Los trabajadores del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, cumplen hoy 10 días de acampe frente a la empresa de Ramírez. Reclaman la incorporación de chofer despedido y que la empresa se avenga al convenio colectivo de trabajo del sector.
Los camioneros en huelga “por tiempo indeterminado”, aseguran que no se moverán del lugar hasta que se cumpla con los dos puntos reclamados. Lo informó a la agencia APF, Osmar Berón, secretario adjunto del sindicato.
Hoy cumplen 10 días de acampe frente a la empresa Marcelo Edmundo Hoffmann e Hijos de General de Ramírez, 38 choferes enrolados en el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos
“Sigue instalada la carpa frente al establecimiento porque el conflicto no se ha terminado”, aseveró Berón.
“Estamos esperando la reincorporación del compañero y que se cumpla con lo establecido en el convenio de trabajo 40/89 que rige para los trabajadores del transporte de cargas por carreteras”, amplió.
“El paro es por tiempo indeterminado”, ratificó el dirigente tras lo cual aseguró que “la llave” para solucionar el tema la tiene la empresa.
“No vamos a retroceder hasta que se cumplan los pedidos que son justos”, manifestó Berón.
Y agregó que el reclamo no es sólo una cuestión económica, en tanto exigen el cumplimiento de la legislación laboral referida a las condiciones de trabajo, fundamentalmente “el descanso de los choferes”, completó el adjunto.
(La Nota digital)













