El asesor institucional de la Unasur estará el viernes en Concordia

El funcionario de la Secretaría general del ente, Rafael Follonier explicará el funcionamiento del organismo. Será en el salón de actos de la Municipalidad y servirá para difundir las actividades que se llevan adelante en Haití, en Bolivia y el intento de golpe de estado en Ecuador, entre otras cuestiones.

El viernes se presentará en Concordia el asesor de la secretaría general de Unasur, Rafael Follonier, quien visitó Ecuador cuando se generó el intento de golpe de estado al actual presidente Rafael Correa.

El director de relaciones institucionales, Sergio Reggi indicó que “es un honor tener la visita del numero dos de la Unasur en representación de Argentina. Nos explicará qué es la Unasur, la unión de los pueblos del sur de Latinoamérica”.

El funcionario expresó que la asistencia de Follonier, desde las 20 en el salón de actos de la Municipalidad, servirá para dar conocimiento de las actividades que se llevan a cabo en Haití, en Bolivia, lo que sucedió en Ecuador y las políticas exteriores del país.

“Será un encuentro importante porque todo lo que pasa en relaciones internacionales pasa por sus manos, ya que es de confianza de Néstor Kirchner”, dijo Reggi a radio La Voz.

La visita de Follonier se producirá tras varias gestiones efectuadas desde la ciudad de Concordia, y luego del paso de Kirchner por la Capital del Citrus, se confirmó la presencia de este funcionario del organismo latinoamericano.

“Nos dará una idea de lo que está pasando en América Latina, la importancia de las reservas de agua y la geopolítica a nivel internacional”, comentó Reggi que destacó la intervención del ex intendente de Concordia, Hernán Orduna, actual secretario de Coordinación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

(La Nota digital)