Docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se movilizaron a Casa de Gobierno y realizaron una presentación sobre infraestructura al ministro de Gobierno, Adán Bahl. En las escuelas hay reclamos edilicios y de mejores condiciones de trabajo.
Este martes se realizó un paro total de actividades y cada seccional acomodó de acuerdo a sus actividades. El plan de lucha seguirá el 3 y 4 de noviembre, con un paro de 48 horas, en reclamo de la educación secundaria, del aumento de salarios y la convocatoria para discutir el monto que se destinará a educación en 2011, entre otros aspectos.
En diálogo con agencia AIM, Haidee Orrantia, indicó que en el marco de la protesta, “nos concentramos en la sede de la seccional del gremio y acompañamos a la Conducción hasta Casa de Gobierno, para entregar una presentación sobre infraestructura al ministro Bahl”.
El documento “consta de un relevamiento realizado en cuatro departamentos de la provincia”, explicó la dirigente a AIM.
Por otra parte, señaló que el paro de hoy “registró un 85 por ciento de acatamiento en el turno de la mañana”. En tanto, “se desarrollaron talleres de 8.30 a 10.30 sobre legislación laboral, donde se trató la problemática candente de la reforma educativa”.
La secretaria adjunta del sindicato, Olga Hollman, aseguró a AIM: “estamos satisfechos por la conciencia del derecho a huelga que tienen los compañeros”, y agregó que las conclusiones de los talleres “versaron sobre las problemáticas particulares de cada nivel educativo en relación con lo edilicio y las condiciones de trabajo”. También “se hizo hincapié en los concursos que determinan que los compañeros ocupen sus lugares”.
(La Nota digital)













