En las oficinas del Registro del Estado Civil y de la Capacidad de las Personas de calle Alameda de la Federación 169 de Paraná, ante un nutrido grupo de gente, se celebró el primer matrimonio de personas del mismo sexo, en este caso Claudia y Paola. Las contrayentes expresaron sentirse “contentas y felices”.
Paola transita un embarazo y reveló a radio La Voz su satisfacción de “poder delegar los derechos a mi hija Bianca Giulana”. Sostuvo que “el padre de mi hija está de acuerdo con esta decisión, cuando la bebé crezca y pregunte se le va a decir la verdad”. A siete años de haber iniciado esta relación, Claudia y Paola esperan su primer bebé para los primeros días del mes de diciembre.
Es la primera pareja homosexual de Paraná en casarse y la segunda en la provincia.
A siete años de haber iniciado esta relación esperan su primera hija –Bianca Juliana– para los primeros días del mes de diciembre. Ante la proximidad del nacimiento de la beba, la demora en el otorgamiento del turno para casarse –el 20 de enero– generó angustias porque consideraban necesario contraer enlace antes de la llegada de Bianca. Todo pudo solucionarse en buenos términos, y la pareja vive por estas horas momentos de felicidad y comparte esta alegría con su círculo íntimo.
(La Nota digital)













