El intendente de la ciudad de Maciá, Ricardo Troncoso, analizó las últimas elecciones internas de la UCR. “Este proyecto de partido de hoy, es un proyecto personal para un grupo reducido de gente, donde solo el que tiene plata llega. Y cuando se conforme la lista el año que viene, me van a terminar dando la razón. Parece que hay que vender soja, tener campos, para poder llegar”.

Troncoso, consultado sobre la interna radical, señaló a radio La Voz que “no participé en las internas, más allá que comparto el espacio con FabiánRogel. Pero con sinceridad, este proyecto de partido de hoy, es un proyecto personal para un grupo reducido de gente, donde solo el que tiene plata llega. Y cuando se conforme la lista el año que viene, me van a terminar dando la razón. Así de claro. Parece que hay que vender soja, tener campos, y cosas por el estilo».

“Por esto, hay un sector que tiene una gran preocupación, para ver si avanzamos en algo”, destacó el intendente. “En política, y lo digo desde el año 1995, había un sistema de que todos los votos se podían comprar con plata. Yo desde ese año pido que el que llegue, sea por sus méritos propios. Y nosotros, así lo hemos logrado en nuestra ciudad, jamás le dimos dinero a la gente para que vaya a votar”.

“Estamos cansado de lo mismo de siempre. Es así”, dijo apesadumbrado Troncoso. “Además, no hay una apertura al diálogo, ni va a haber tampoco. Este es un proyecto personal, para ver cómo acomodar seis, siete u ocho amigos para que uno llegue. Por eso, se enojan cuando uno plantea el apoyo que como intendente recibe uno del gobierno provincial. Pero este es el sistema que veo que le gusta a la gente, el trabajar en conjunto, el sacar adelatne la producción. Ese camino que está transitando Urribarri, es el camino que hay que transitar, le guste o no le guste a los correligionarios”.

“En esta coyuntura, en este círculo cerrado, ¿usted cree que muchos dirigentes van a acompañar al candidato a gobernador? ¿Usted conoce la calentura de los dirigentes importantes que tiene el interior? Pero no, se quedan en su casa. Y acá no hay un proyecto. Este partido no tiene proyecto, y seguimos en la misma, repartiendo plata a diestra y siniestra para ganar la interna. Fueron a un remisero a darle 10 mil dólares para que no marchen los remises de Rogel… contado por los propios remiseros. Esa forma de hacer política ya no va más, ni siquiera en el peronismo”.

Además, Troncoso señaló a radio La Voz: “el intendente de Vicente López, que es intendente desde el 87, es radical, y dijo que hoy se sentía más cerca del gobierno K que de cualquier proyecto radical, porque se lo ha apoyado más. Esa es la sensación que tienen muchos dirigentes. El sistema de entregar 200 lucas para ser primero o segundo, no va más en el partido. Nosotros estamos mal, y no sé quien no cree esto. Estamos mal en la provincia, y hoy, terminamos terceros cómodos”.

Sobre cómo se enfrenta este aparato, “lo que pasa es que vienen los últimos días con plata. Y así, votó gran cantidad de gente. Todas estas cuestiones, son cosas que no dan para más, y son tiempos donde la gente en general no lo quiere. La gente laburante, que todavía tiene esperanzas en este partido, ve mal todo esto”, dijo el intendente.

Troncoso señaló que “más allá de lo que me puedan decir, voy a seguir trabajando por esta ciudad. Pero estamos jugando lo local y lo departamental. Lo provincial, en estas condiciones, muchos dirigentes nos vamos a quedar cruzados de brazos”, sentenció.

Párrafo aparte, Troncoso reconoció «el trabajo militante que ha realizado Néstor Kirchner, pese a que podemos estar en desacuerdo con muchas cosas, como las peleas con los medios. Es un liderazgo que sin dudas hay que reconocer».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias