Los cancilleres de Argentina y Uruguay, Héctor Timerman y Luis Almagro, anunciaron esta noche que los dos países alcanzaron un acuerdo con los grupos científicos en torno al control ambiental conjunto de la pastera UMP (antes Botnia).

Tras una extensa reunión en Montevideo, que se extendió por diez horas, los diplomáticos confirmaron la noticia en una breve conferencia de prensa en esa ciudad.

En ese marco, Timerman destacó el carácter «científico» del acuerdo binacional, en tanto que Almagro subrayó que las bases del entendimiento «son muy firmes».

Según señalaron los cancilleres, algunos trabajos de control en la fábrica de celulosa ubicada en la localidad de Fray Bentos comenzarán de «forma inmediata».

En tanto, aseguraron que otros estudios demorarán alrededor de una semana, ya que se aguarda la instalación de equipos especiales para el caso.

Tras la toma de muestras, Argentina y Uruguay elegirán de común acuerdo a un laboratorio internacional para que sea el encargado de estudiar las muestras que se extraigan de la planta y de las zonas cercanas.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias