Internos del penal de Paraná realizan capacitación sobre curtido de cuero e hilado de lana y pelo

Reclusos de la cárcel de Paraná realizan capacitación sobre curtido de cuero e hilado de pelo o lana. Será “un complemento” ya que en el penal se trabaja en la puesta en ejecución de la sala de faena de conejo.

El Inspector General Horacio Pascual, titular de la Unidad Penal Nº 1, detalló a Elonce TV sobre la capacitación que realizan los reclusos. Se realiza en colaboración con el Ministerio de la Producción, dijo. Participan 30 internos de la Unidad Penal Nº 1, tres oficiales y suboficiales de la cárcel local y dos suboficiales de la unidad Penal de Gualeguaychú.

Los internos “pronto van a trabajar en la Granja Penal, en el curtido de cuero de distintas especies y el hilado de pelo de conejo o lana”, relató.

Para Pascual, esto va a contribuir y es un “ámbito interesante, porque se trabaja en la puesta en ejecución de la sala de faena de conejo, para aprovechar la piel y el pelo de conejo. Es una nueva experiencia y nuevo conocimiento de la población penal”, entendió.

Los profesionales que dictan la capacitación han sido contratados por el Ministerio de la Producción y son oriundos de otras provincias, especialmente de Santiago del Estero. El curso es intensivo, de dos semanas de duración.

(La Nota digital)

Anuncios