Dante López Foresi, director de El Vigía, reflexionó sobre periodistas y medios de comunicación que empiezan a mencionarse tras las publicaciones de Wikileaks. Indicó que es «maravilloso que se desenmascare» a los medios. Al mismo tiempo, dijo que Guillermo Cherasny, Juan Bautista (Tata) Yofre, Joaquín Morales Solá y Jorge Fontevechia, son algunos de los nombres de los periodistas que en la década del ’90 sirvieron de informantes a Estados Unidos.

En declaraciones al programa Avivados por Juaretche de radio Lt14, Foresi manifestó que «la prensa independiente no existe, porque la objetividad la tienen los objetos, los sujetos tenemos opinión y tenemos formación ideológica y hasta la falta de formación ideológica es en sí misma, una ideología». En ese sentido, añadió que «por eso es bueno que se sepa concretamente y como publica hoy el diario Tiempo Argentino, que hay un grupo de periodistas» que tenían importantes contactos con Estados Unidos.

Destacó que «uno de los cables, de la embajada de Estados Unidos, habla un grupo de periodistas que sirvió como informantes». Enumeró: «fueron Guillermo Cherasny, el Tata Yofre, Morales Sola y (Jorge) Fontevechia». Agregó que no le hace falta sacarle una foro porque sé que, por ejemplo, Morales Solá concurrían a la embajada de Estados Unidos «todos los jueves a almorzar».

El periodista manifestó que desde su punto de vista, cree que no hay novedades en todo esto, y detalló que también se sabe cuáles son «las corporaciones mediáticas sudamericanas por sobre todo, que están trabajando en conjunto».

Por último, dijo también que «acá en Argentina tenemos nuestros grupos hegemónicos y los nombres y apellidos no son novedad en el mundo periodístico, respecto de sus contactos permanentes con la Embajada norteamericana».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias