El bloque Disidente Peronista que responde al ex gobernador Jorge Busti, logró imponer el número necesario para vetar en la cámara de Diputados de la provincia el Artículo 5º del Presupuesto y modificó el 13º, negando la autorización para el crédito de 470 millones y conminando al Ejecutivo a utilizar los recursos excedentes solo para recomposiciones salariales, respectivamente. El proyecto regresará a Senadores para su estudio.
Indica agencia APF que con mayoría especial el bloque del Peronismo Disidente logró la aprobación con modificaciones del presupuesto 2011. Así, tal lo argumentado en el día de ayer por parte del Diputado Jorge Bolzán, negaron la autorización para el empréstito de 470 millones para equilibrar la deuda pública previsto en el Artículo 5º, tras sostener que se trata de una iniciativa inconstitucional, al quedar encuadrado dentro del Artículo 122, inciso 25 de la Constitución Provincial, que impide autorizar empréstitos para equilibrar los gastos ordinarios de la administración.
Por otro lado se modificó el Artículo 13º, que otorgaba discrecionalidad al Ejecutivo para utilizar los recursos que ingresen por encima de lo previsto, para que dichos montos solo puedan ser utilizados para mejoras salariales.
De esta forma la Ley de leyes retorna a la Cámara de Senadores que deberá evaluar las modificaciones teniendo en consecuencia dos posibilidades: Aceptar los cambios introducidos por la Cámara revisora, o insistir con el proyecto original necesitando mayoría calificada de dos tercios en este segundo caso.
(La Nota digital)













