El ministro de Gobierno, Adán Bahl, visitó este miércoles en la residencia del Arzobispado de Paraná e hizo entrega al monseñor Mario Maulion, de un aporte que colaborará en solventar los gastos de la construcción de la escuela de Adultos Nº 71 Santa María de los Ángeles, destinada a jóvenes y adultos que por algún motivo no pudieron finalizar sus estudios. “Creemos que es un servicio, no sólo para la elevación educativa, sino también, cultural de los alumnos y las familias. El trabajo entre el arzobispado y el gobierno de la provincia es una manera muy buena de lograrlo”, expresó Maulión.

«El aporte es para la escuela que pertenece al arzobispado Nº 71 Santa Maria de los Ángeles y que estamos llevando adelante, destinada a adultos o jóvenes que no han terminado la escuela y están llevando adelante una educación que los reinserte en la sociedad”, explicó Maulión finalizada la extensa reunión que mantuvo con el ministro Bahl.

Luego detalló que la escuela “está en un zona muy necesitada de la ciudad y tenemos la idea de que pueda crecer y al mismo tiempo atender a este sector de la población que sufre exclusión, tanto por su situación socio-económica como cultural”.

Se trata de la ampliación de la escuela de Adultos Nº 71 Santa Maria de los Ángeles, ubicada en el barrio Gazzano. Actualmente la institución cuenta con 120 alumnos, entre adultos, adolescentes y jóvenes.

En este marcó el monseñor relató: “Gestionamos el dinero para la construcción de la escuela a través una fundación de Suiza, que también apoya este tipo de iniciativa, pero no nos alcanzaba para toda la obra, sino una parte del presupuesto que enviamos”.

“Teníamos que conseguir la otra parte para llevarlo adelante, es por eso que acudimos a las autoridades del gobierno de la provincia, hicimos el pedido y favorablemente accedieron, estamos en condiciones de continuar la obra y llevarla adelante”, precisó.

Maulión destacó que “el trabajo entre el arzobispado y el gobierno de la provincia es una manera muy buena de lograrlo. El objetivo e intención de las autoridades a concedernos esto a primado mucho el hecho de que han visto que en esto se esta haciendo un servicio social y sobretodo a personas muy necesitadas”

“Creemos que es un servicios no solo para la elevación educativa, sino también, cultural de los alumnos y las familias” concluyó.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias