Así lo expresó Edgardo Massarotti, integrante del Foro Popular de la Comunicación de Paraná y miembro del Consejo Provincial de Políticas Comunicacionales, tras la presentación oficial de la Televisión Digital Terrestre (TDT) abierta, libre y gratuita que se realizó en Paraná. También refirió al acceso, a los contenidos y a la nueva Ley de Medios.

El acto fue presidido por los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Desarrollo Social, José Cáceres; y de Planificación e Infraestructura, Guillermo Federik; el director de Información Pública, Pedro Báez, y los representantes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Carolina Martín, Ignacio Mansilla y Santigo Arbo. También estuvo presente la secretaria General y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, entre otros funcionarios, intendentes, legisladores y representantes de la sociedad civil.

En diálogo con el programa Sexto Sentido, Massarotti consideró que la Televisión Digital Terrestre (TDT) abierta, libre y gratuita, tal como lo está encarando el gobierno nacional «implica una garantía de derecho de acceso a la información de manera universal». Tan es así que de manera progresiva, todos los argentinos accederán a señales de televisión con alta calidad de contenidos, sonido e imagen. En el caso de Paraná, ya están instaladas las antenas y se están realizando las respectivas pruebas. «Se amplían las posibilidades de la sociedad y se universaliza un derecho», aseveró el integrante del Foro Popular de la Comunicación. También destacó el acceso gratuito a los decodificadores para los sectores sin ingresos económicos, como por ejemplo jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y planes sociales, establecimientos estatales, organizaciones sociales, cooperativas, entre otros.

Luego, Massarotti refirió al acceso, a los contenidos y a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Aclaró a radio LT14 que en Argentina «hay absoluta libertad de expresión» por lo tanto, la nueva Ley de Medios «no dice qué contenido debe tener un programa o qué decir, pero establece una proporción de contenidos locales, regionales y nacionales en el total de la programación; lo que implica mayores posibilidades de trabajo para los sectores locales», destacó. Y agregó: «La Ley de Medios es una puerta abierta que nos ha llevado a un debate cada vez más profundo sobre el significado de la democracia». Al preguntarle qué sensación tiene cuando un legislador provincial considera que la Ley de Medios es «trucha» y «limita la libertad de prensa», Massarotti repudió esos dichos, recordó el proceso de elaboración de la Ley 26.522 e invitó al legislador a debatir el tema. «Hablar de una ley trucha es desconocer el funcionamiento de las instituciones en Argentina y faltarnos el respeto a los ciudadanos», disparó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias