En Villaguay presentan plan quinquenal de obras para Entre Ríos

Este viernes en Villaguay, se presentará el plan quinquenal de obras para Entre Ríos y, en ese marco, habrá reunión de equipos técnicos del municipio local para avanzar y delinear un régimen de desarrollo para la ciudad, informó el intendente Adrián Fuertes, quien destacó que se entregará el decreto de llamado a licitación para el sistema maestro de agua potable.

En diálogo con agencia AIM, Fuertes expresó que este viernes a las 18 en el cine teatro Emilio Berisso, de Villaguay, se realizará la presentación del plan quinquenal de obras del gobierno de Entre Ríos.
En ese marco, se destacarán trabajos contemplados dentro del departamento y, por eso, a las 17 en el municipio local, habrá reunión de equipos técnicos para avanzar y delinear un plan de desarrollo de la ciudad, que “buscará una proyección de obras urbanísticas y de servicios en función de las necesidades”, detalló.
Asimismo, “se entregará el decreto de llamado a licitación para la obra del plan maestro y regulador de agua potable de la ciudad con un presupuesto oficial de 15 millones de pesos”.
Este plan fue diseñado por equipos y referentes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en base a un estudio de la infraestructura existente y, de ese modo, “permitirá la renovación de toda la red que, en algunos casos, tiene alrededor de 70 años”.
También “permitirá planificar la distribución del servicio en toda el área urbana”, dijo y agregó que se conformará un convenio por el cual el ministerio de Desarrollo de Entre Ríos “se compromete a realizar estudios y proyectos del plan regulador de cloacas que se ejecutaría una vez finalizado el de agua”.

Asamblea legislativa
Para inaugurar el período legislativo 2011 del Concejo Deliberante de Villaguay, el intendente Adrián Fuertes presidirá el acto.
El mandatario realizará un informe conforme a lo establecido en la ley 3001 de municipios. En ese contexto, “el intendente aprovechará para hacer un reconto de la gestión teniendo en cuenta que es el último discurso ante el Poder Legislativo, ya que el mandato termina en diciembre”, señalaron desde el área de Prensa del municipio.

(La Nota digital)