Stur aseguró que hay un 90 por ciento de ocupación hotelera en la provincia

El secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, dijo que se espera una importante afluencia turística para este fin de semana largo. “Hasta el momento hay un 90 por ciento de reservas hoteleras en toda la provincia”, expresó. Y remarcó: “Trabajamos permanentemente para ofrecer mejores servicios y para que los turistas tengan una variada oferta, ya que pueden ir a las termas, a las playas, hacer recorridos culturales y rurales también”.

“En Entre Ríos se está trabajando mucho para sumar más servicios y alternativas para todos los gustos, por eso hay una marcada tendencia de crecimiento turístico que se acrecienta en los fines de semana largos”, indicó al sitio Análisis.

En ese sentido añadió: “La provincia va marcando una tendencia muy favorable en crecimiento turístico y tenemos muchas alternativas para ofrecer, creo que hemos avanzado mucho en estos años”.

Asimismo describió que “aumentó el porcentaje de noches que los turistas pasan en la provincia, antes el promedio era de una noche o dos, ahora es de cuatro y en la temporada estival aumento a cinco”.

“Además este crecimiento impacta económicamente en todos los sectores, no sólo el turismo, sino los que están relacionados también, ya que de cada 10 puestos de trabajo, tres son referentes a actividades turísticas y 5 de servicios relacionados”, señaló Stur.

En cuanto a los turistas, Stur detalló que “en su mayoría vienen de Capital Federal, de Santa Fe, Rosario, Chaco y Corrientes”.

También remarcó que se hizo “una importante inversión en hoteles y también en los parques termales para mejorar todos los servicios y ofrecer lo mejor a los turistas”

En cuanto a las fiestas que se realizaron en diferentes lugares de la provincia, Stur explicó que “en casi todas hubo record de asistencia” y en referencia a los carnavales, dijo que aunque no están los números definitivos, se estima que “van a tener un buen balance”.

(La Nota digital)