Los principales centros turísticos están con ocupación casi total y hay preocupación de las autoridades por la importante circulación de vehículos en las rutas nacionales. Hay importantes demoras en los puentes internacionales de Entre Ríos y en otros puntos del país.

El éxodo de turistas continúa en forma incesante en las principales rutas del país como consecuencia del fin de semana largo dispuesto por los feriados de carnaval del próximo lunes y martes.
En la Ruta Nacional 2, la principal vía de acceso a la costa atlántica bonaerense se registró desde la mañana de ayer un trajinar incesante hacia los principales balnearios costeros. Al igual que el viernes, desde temprano, la Terminal de Retiro se colmó de turistas, que decidieron arrancar con sus minivacaciones, mientras la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó controles a los ómnibus que deben partir de allí.
Los destinos más elegidos fueron la costa atlántica y el Litoral, aunque también fue importante la compra de pasajes hacia Salta, que este año difundió a nivel nacional su Carnaval del Norte, y Mendoza, donde se celebrará la Fiesta de la Vendimia.
En los distintos centros turísticos de la provincia de Buenos Aires se preparaban para recibir el primer fin de semana largo del año, con un nivel de reservas que supera el 85% promedio en los alojamientos en la costa atlántica y del 80% en las sierras, de acuerdo con voceros de la Secretaría de Turismo.
“Desde Mar del Plata dicen que los alojamientos de mayor categoría ya están al 100% de ocupación, lo que representa el gran despliegue de turistas que se verá a lo largo del fin de semana”, señaló a El Diar¡o el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto.
Según datos aportados por los municipios, los destinos del Atlántico registran los mejores valores en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, cabañas, apart y hoteles gremiales.

El intenso movimiento de turistas fue motivo de preocupación de las autoridades bonaerenses y especialmente del gobernador Daniel Scioli, que instruyó a sus ministros, desde Mendoza, donde participa de la Fiesta de la Vendimia, para que instrumenten acciones tendientes a hacer lo más fluido posible el viaje de los turistas.
En ese marco, se liberó por momentos el peaje de la Autovía 2, a la altura de San Borombón, y no se descarta llevar a cabo la misma medida el martes próximo, en el momento de mayor tráfico de regreso.
Scioli consideró que se trata de “un fin de semana con movimiento sin precedentes, con cifras que duplican por su intensidad el tránsito de las horas pico de los fines de semana de verano”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias