El ministro de Gobierno, Adán Bahl, reiteró que la provincia adherirá al cronograma electoral nacional. Indicó que «tanto las primarias abiertas y simultáneas como las generales serán en forma simultánea con las nacionales». Indicó que entre la Secretaría Electoral Nacional el Tribunal Electoral provincial, se tendrán que armonizar «varias cuestiones».
En declaraciones al programa Pensado para entrerrianos de radio LT14, el ministro señaló que el gobernador Sergio Urrinbarri «definió que las elecciones tanto primarias abiertas y simultáneas como las generales, serán simultáneas con las nacionales del 14 de agosto y 23 de octubre». Agregó que ahora lo que se deberá hacer es «emitir un decreto para adherir a la convocatoria nacional, todavía no se puede hacer porque se tiene que ser entre 90 y 120 días antes del 14 de agosto».
Además, el funcionario explicó también cómo serán las internas abiertas y simultáneas en la provincia. Al mismo tiempo, resaltó que son varias cuestiones que se «tienen que armonizar entre la Secretaría Electoral Nacional y el Tribunal Electoral provincial. Entre ellas enumeró, por ejemplo: alianzas, fechas, tiempos y avales.
(La Nota digital)













