A 35 años del golpe, representantes de organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas, estudiantes y público en general se movilizaron por las calles de Paraná para recordar a los desaparecidos y repudiar el último golpe militar.
A 35 años del último golpe militar, se realizó en la ciudad de Paraná una movilización que se inició a las 19 en la plaza Sáenz Peña y tuvo su desenlace en la plaza Alvear.
La convocatoria estuvo organizada por la Multisectorial de Derechos Humanos y tuvo una importante cantidad de concurrentes.
En diálogo con Elonce TV, un joven estudiante que participó de la marcha, reseñó que “estamos para repudiar las consecuencias nefastas de la dictadura de Estado y haciendo un ejercicio de memoria por todos los detenidos desaparecidos, sus hijos y nietos. Desde nuestro lugar queremos aportar un grano de arena y concientizar a los jóvenes para que esa etapa atroz que vivió nuestro país no vuelva a suceder”.
Por su parte, Clarisa Sobko, hija de desaparecidos e integrante de HIJOS Paraná, recordó su historia y lo que vivió cuando secuestraron a sus padres; y dio cuenta que a medida que fue creciendo sintió la necesidad de saber qué había ocurrido con “mis viejos”.
En tal sentido, dijo tener “la suerte de conocer casi todo lo que le pasó a mi viejo y eso te reconforta el alma, por más que sea doloroso porque es mucho más doloroso no saber, como me pasa con mi vieja”.
Por último, expresó que “el lugar donde se puede reconstruir el rompecabezas es en la justicia” y es por ello que se mostró gratificada con la detención de Cosme Damonte, quien está implicado en la causa Área Paraná y está sindicado como el ejecutor de Miguel Sobko.
(La Nota digital)













