La SIP se reunió con el secretario de Medios en Casa Rosada

Una comitiva de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) fue agasajada en la casa de Gobierno por el secretario de Medios Juan Manuel Abal Medina y analizaron la situación de la libertad de expresión en el país; también estuvo presente el subsecretario, Alfredo Scoccimarro, mientras que un grupo de periodistas firmó una solicitada en la que expresa “que hay plena libertad de opinión.

Una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) arribó ayer a la Argentina y hoy fue recibida en la Casa Rosada por el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, para analizar la situación de la libertad de expresión en el país.

El encuentro comenzó cerca de las 10,30 y se prolongó por espacio de hora y media, hasta el mediodía, y también se sumó el subsecretario de Medios de Comunicación y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. Más tarde difundirán un comunicado sobre el encuentro solicitado por la delegación de la SIP, encabezada por su titular, Gonzalo Marroquín.

En su estadía, que se extenderá hasta mañana, la comitiva de la SIP se reunirá además con representantes de ONG’s, jueces y legisladores, la Conferencia Episcopal, periodistas y con las organizaciones de prensa (ADEPA y Adira), mientras que no está previsto un encuentro con la presidenta Cristina Kirchner.

La SIP llega luego de una visita de dos días en Chile, donde participó de un seminario sobre Libertad de Expresión y donde también compartió una actividad junto al presidente Sebastián Piñera.

En tanto, un grupo de periodistas profesionales y trabajadores de medios escritos, radiales y televisivos, representantes de la cultura y docentes e investigadores en comunicación social de universidades de la Argentina, firmaron una solicitada ante la visita de la delegación de la SIP, en la que manifiestan “que la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es un avance extraordinario para nuestra democracia”, “que el desconocimiento a la ley de los grupos monopólicos de la comunicación constituye una amenaza cotidiana a la libertad de prensa” y “que hay plena libertad de opinión, pero la difusión de ideas se encuentra amenazada por los monopolios informativos”.

(La Nota digital)