Paka Paka ya está en la grilla de DirecTV

La compañía de cable decidió incorporar el canal infantil a su grilla de programación después de varios meses de reclamos. La señal se puede ver en Telecentro y en gran parte de los cableoperadores, pero algunas empresas, como Cablevisión, se niegan a sumarlo.

 

Después de varios meses de reclamos, la empresa de cable DirecTV decidió incorporar Pakapaka a su grilla de canales. De esta manera, el primer canal infantil público de Argentina podrá ser visto por una mayor cantidad de niños.

Desde hoy a las 7, Pakapaka puede sintonizarse en el canal 303 de DirecTV, además de que también puede verse en el canal 23 de Telecentro y en gran parte de los cableoperadores del país.

Desde el gobierno nacional, se refirieron a la importancia que tiene la decisión para que el resto de las empresas, entre las que se encuentra Cablevisión, se sumen a la iniciativa para “que todos los chicos puedan disfrutar de un canal que los representa y los respeta como ciudadanos, constructores y pensadores de su propia realidad” y dejen de “incumplir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Pakapaka es un canal que surgió el 17 de septiembre de 2010 y tiene a los niños como protagonistas. Transmite las 24 horas del día y sus creadores apuntan a que se conviertea en un espacio de diálogo con las instituciones escolares, al tiempo que sea también un espacio lúdico e imaginativo.

 

paka paka