Santa Elena: se realizó el primer casamiento igualitario

El primer casamiento entre personas del mismo sexo se realizó en la localidad de Santa Elena.

Informó Fm Sol, que este viernes se llevó adelante el primer casamiento igualitario entre dos hombres quienes habían solicitado en el Registro Civil santaelenense el respectivo turno.

“Tomé esta decisión por esta persona que hace cuatro años que convive conmigo”, dijo Juan Carlos Sorati en momentos que ingresaba al Registro Civil. Agregó que “Lucas es una de las personas que ha cuidado de mi vida y tengo que agradecerle por lo que hace por mi”.

Sorati manifestó que “con el casamiento busco un futuro para Lucas.Cada vez voy entrando mas en edad y no quiero que Lucas quede desprotegido de todas estas cosas”, haciendo alusión a sus bienes personales ”

“Soy consciente que la Ley se hizo como casamiento gay. Con esto no quiero llegar al extremo que podamos manifestarnos en ese sentido pero lo tomo con naturalidad”, expresó.

Luego Sorati dijo: “Soy un agradecido a éste chico que hace cinco años se hizo cargo de mi y me está cuidando mucho por los problemas de salud que tengo, por eso no lo quiero dejar desprotegido y ahora que salió la Ley aprovechamos para hacer esto legalmente”.

(La Nota digital)

Anuncios