Ensamble Nacional del Sur en Teatro 3 de Febrero

El sábado 3 de junio en el Teatro Municipal “3 de Febrero” el Ensamble Nacional del Sur, dirigido por Edelstein presenta su nuevo disco “Estudios sobre la grilla acústica: Libro II”.

Una oportunidad única de escuchar música de excelencia, con una de las propuestas más originales y profundas de los últimos tiempos, según reza la crítica especializada.

La entrada general tiene un costo de 30 pesos y por 50 se puede adquirir la entrada más el CD.

Los protagonistas

Oscar Edelstein: compositor, pianista y director paranaense conocido por su originalidad e inventiva, es considerado con frecuencia liderando la vanguardia musical desde Latinoamérica. Ha recibido encargos de óperas modernas y obras sinfónicas no convencionales por parte del Teatro Colón de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, la London Philharmonic Orchestra, el grupo de percusionistas suecos, Kroumata y la Basel Sinfonietta, entre otros.

Sus performances con el ENS han sido consideradas por la crítica especializada como “el evento musical más relevante de la última década en la Argentina” y “el punto más alto de la producción experimental del continente”.

El ENS está integrado por: Oscar Edelstein, piano y dirección; Leonardo Salzano, guitarra eléctrica; Axel Lastra, piano y teclados; Pablo Torterolo, batería y Mauro Zannoli en teclados y procesos.

Artista invitada: Deborah Claire Procter (de Gales, Reino Unido) en voz. Es cantante, performer y artista de multimedios. Obtuvo su título de grado en el Teatro de la Universidad de Exeter y luego su Maestría en Artes en la Universidad de Gales, Cardiff. Sus obras han sido expuestas en numerosos y prestigiosos teatros y galerías del mundo.

Músico invitado: Martín Proscia: Saxo. Es Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos (UNQ), Profesor en Música con Orientación en Saxofón (Conservatorio “Alberto Ginastera”) y egresado del Taller de Composición del Conservatorio “Manuel de Falla”. Ha participado en clases magistrales de saxofón con los Maestros Arno Bornkamp, Antonio Felipe Belijar y Diego Núñez. Ha escrito obras para distintas formaciones instrumentales que han sido ejecutadas en importantes salas y festivales en nuestro país y en el exterior.

La grilla se completa así: asistencia técnica y realización electrónica de cintas, Mauro Zannoli; jefes técnicos, Axel Lastra y Mauro Zannoli; sonido, Natalia Pastrovicchio; asistente de dirección, Luis Tomás Nesa Zavala e ingeniero de sonido, Daniel Hernández.

La vanguardia musical del mundo, en nuestro primer coliseo.

(La Nota digital)