Tras un operativo en la zona norte del departamento Colón, se descubrió que una veintena de personas trabajaban en condiciones infrahumanas. El obrador rural estaría a cargo de una persona con domicilio en Concordia.
Colón, Entre Ríos – Un operativo del que participaron funcionarios policiales, la Subsecretaría de Derechos Humanos Delegación Concordia, del Consejo del NIño (Copnaf) tanto de Concordia como de Concepción del Uruguay y de la Delegación Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación, se pudo conocer que una veintena de personas trabajaban en condiciones infrahumanas en una zona rural de Ubajay.
En el lugar se observó que las condiciones de trabajo que encontraron eran “deplorables” y que uno de las personas que trabaja en el lugar se encontraría desaparecida.
Las personas trabajaban en un obrador rural que estaría a cargo de una persona con domicilio en Concordia; pero cuyo emprendimiento se encuentra en una zona conocida como Monte Humaytá, en inmediaciones de Ubajay, al norte del departamento Colón.
Según la persona que inicialmente realizó la denuncia, se habría dirigido a la Delegación Concordia de la Dirección Provincial de Trabajo, en donde le habrían informado que no poseían móviles para realizar una inspección.
En tanto que en la AFIP le habrían informado a la misma persona que si por el caso denunciado había trabajadores que no estaban en regla, estos “debían hacer la denuncia”.
Al tomar conocimiento de esta denuncia, la Delegación Concordia de la Subsecretaría de Derechos Humanos, junto con el Consejo de la Niñez, el Adolescente y la Familia (Copnaf) tanto de Concordia como de Concepción del Uruguay, junto con autoridades policiales y del Ministerio de Trabajo de la Nación concurrieron por la tarde al lugar.
Allí comprobaron la existencia de las condiciones de hacinamiento de los trabajadores, donde habría una cantidad todavía imprecisa de adolescentes; habitando en carpas de nylon e ingiriendo carne en mal estado.
La misma denuncia indica que “hay un muchacho que es deficiente mental, y que salió ayer (por el martes) por la mañana para un monte grande, pasó el río, y hasta el momento no ha aparecido”.
Fuente: http://pais24.com/index.php?go=n&id=131604
(La Nota digital)













