El secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui afirmó que aceptaron la decisión del gobernador de llevar un representante del movimiento obrero en la lista de diputados provinciales, pero no están conformes ya que pretendían llevar “un legislador nacional y 2 o 3 diputados provinciales”. Aseguró que no hay ruptura con el gobierno, sino que van a «acompañar a este gobierno y a este modelo con todas nuestras fuerzas”.

Antonio Alizegui afirmó a radio La Voz: “En realidad el compañero Moyano desde la CGT no ha salido a decir nada. No creo que la CGT como organización haya dado algún comunicado, son comentarios de los compañeros. Nosotros desde un principio y en las palabras del compañero Moyano dijimos que la comandante justicialismo era la compañera Cristina, y dimos muestra de eso cuando con una visión de futuro pensábamos que Boudou en diciembre, cuando se hizo la despedida de año en la CGT, lo propusimos para que él sea el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, así que estamos re contentos con eso, porque tiene una buena relación con la CGT, tenemos una relación de amistad con Moyano y con la conducción de la CGT que nos llevaba a confiar en él, en la lealtad que tenía. En la cámara de diputados, el poder legislativo va a estar controlado por un hombre, que va a ser en el senado Amado Boudou y en la presidencia de la cámara de diputados va a ser el viceministro con el tema económico tiene la oposición con la inflación”.

Y aseguró: “Más allá de los hombres y de los nombres que haya en la lista estamos apoyando un modelo, porque los hombres van a pasar, así que estar o no en la lista es acompañar al modelo desde el lugar que nos toque. Nosotros tampoco estamos en la lista de diputados nacionales, nosotros fuimos, hicimos la propuesta, los plenarios y el gobernador creyó conveniente que un representante del movimiento obrero esté presente en la lista de diputados provinciales, lo aceptamos pero eso no quiere decir que estemos conformes. Nosotros teníamos la idea de tener un legislador nacional y 2 o 3 diputados provinciales, no se pudo dar. No hay ruptura con el gobierno, al contrario vamos a profundizar el modelo porque tenemos que acompañar a Cristina en esta gestión en estos cuatro años para que le vaya bien y en el 2015 volver a profundizarlo con los nuevos actores. Vamos a acompañar a este gobierno que va a tener la continuidad nuevamente en Sergio Urribarri, lo mandó la presidenta para profundizar el modelo en la provincia, seguramente vamos a seguir creciendo, nosotros vamos a acompañar a este gobierno y a este modelo con todas nuestras fuerzas”.

Con respecto a las elecciones afirmó: “Lo veo un poco complicado, el tema de pegar las boletas me parece que simplifica un poco las cosas, además la gente va a estar entusiasmada por ir a votar. Va a ser un antecedente de lo que va a suceder en octubre así que estamos todos ansiosos por ver como medimos en realidad con la encuesta de la gente”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias