El candidato a intendente por el radicalismo de Crespo, Darío Schneider afirmó que “el radicalismo a nivel departamental es muy fuerte”. Resaltó la candidatura a vicegobernador de Jorge D´Agostino.
Schneider comentó a Debate Abierto que junto a los demás candidatos de su lista están recorriendo los barrios de la ciudad de Crespo. “Esta es la campaña que venimos realizando desde hace un tiempo, el radicalismo trabaja en un clima de unidad, tratamos de definir las candidaturas por consenso y eso nos permite trabajar y salir a la calle con tranquilidad, pensando en la gestión que viene”, acotó y agregó: “estamos en esta tarea de conversar con los vecinos, consultando sobre las problemáticas de los barrios para tenerlas en cuenta para la plataforma electoral”.
Consideró que el haber sido intendente (período 1999 – 2003) en la capital nacional de la avicultura puede incidir a la hora del voto. “La gente reconoce el trabajo que realizamos en la gestión, nos conoce y sabe que tenemos experiencia”, apuntó.
“Hay cuestiones tácticas que se van a ir definiendo más adelante, el próximo martes tenemos una charla en el Centro Comercial donde vamos a presentar una propuesta concreta sobre el tránsito en la ciudad. Es un tema que hemos identificado en las caminatas en los barrios como una inquietud”, subrayó.
Más adelante resaltó que “el radicalismo a nivel departamental es muy fuerte. Tenemos candidatos en todas las intendencias y juntas de gobierno y eso es muy importante a la hora de la sumatoria global de los votos para definir las candidaturas a diputado o senador por el departamento”.
En esta línea destacó la candidatura a vicegobernador del vialense, Jorge D´Agostino. “Para el departamento es muy importante porque esto indica que nos han tenido en cuenta”.
Dentro de este contexto, aseguró que está de acuerdo con la candidatura a senador por el departamento del Dr. Raymundo Kisser y a diputado provincial del crespense, Dr. Elías Ruda. “Reconocemos el trabajo que está haciendo Ruda y es merecida su candidatura, esperamos poder celebrar con un triunfo en octubre, tenemos mucho para ofrecer y aportar en el municipio y la provincia”, lanzó.
Seguidamente opinó que en la elección primaria del 14 de agosto la participación del electorado rondará los porcentajes previstos. Además señaló que “estas elecciones son importantes porque se definen las candidaturas, quienes tienen más posibilidades en octubre; creemos que va a existir una polarización hacia octubre entre el oficialismo y el radicalismo”. Asimismo añadió: “el oficialismo en general tiene un porcentaje de votos determinado, no es el total del electorado, es mucha más la gente que está disconforme y pretende un cambio que los votos oficialistas, el corte de boleta es una situación que se puede dar o no”.
Encuentro en Villaguay
Schneider comentó que el pasado sábado se realizó un encuentro en Villaguay del cual participaron todos los candidatos del centenario partido. El mismo estuvo encabezado por la fórmula Atilio Benedetti – Jorge D´Agostino. De igual modo cabe señalar que estuvo presente el diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, mientras que el candidato a presidente Ricardo Alfonsín envió un saludo a través de un video. “Estamos activos y con muchas expectativas”, dijo.
Gestión Brambilla
Al referirse a la gestión del actual intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla aseveró: “se podría haber hecho muchísimo mas, teniendo en cuenta los recursos que han llegado al municipio y no se ve reflejado en una transformación en la ciudad. Nunca hubo un proyecto concreto de ciudad y cuando uno no tiene en claro que quiere hacer con la ciudad por mas recursos que tenga no lo puede llevar a cabo porque esos recursos se dispersan en cuestiones menores”, dijo finalmente.
Fuente: Debate Abierto
(La Nota digital)













