La legisladora Lidia Nogueira se refirió al escenario electoral del departamento La Paz y apostó al corte de boleta. «Me votan a mí y a Cristina», señaló.
“La gente ya no compra la boleta sábana. Encuestas dicen que la gente me va a votar a mí, pero también a Cristina”, contó a Página política.
BOVRIL
Hace unos días se conoció que el Peronismo disidente no presentará candidato a intendente en Bovril, departamento La Paz. La figura para representar al bustismo en el distrito era Fátima Sauer.
“Fátima iba a ser la candidata, pero después presentó a su marido como el candidato y Busti entendió que se estaba confundiendo al electorado. Entonces decidió no presentar candidato. En Bovril no había una representación clara”, aseguró a Página Política, la candidata a intendente de La Paz, Lidia Nogueira.
Y agregó: “Esto no dificulta en nada la estrategia del departamento, porque la figura convocante es la de Jorge Pedro Busti. Pero con Fati está todo bien”.
Sauer terminó en muy malos términos con el candidato a gobernador. “A Busti le aclaré desde un principio que yo no quería ser candidata a intendente, ya había ido y tenía aspiraciones de algo más para trabajar por el sur que está postergado. La cuestión es que hizo oídos sordos, miró para otro lado y le dio todo a La Paz”, se quejó la dirigente de Bovril, que aspiraba a pelear por un lugar en la Legislatura. Busti arregló con Julio César Palleiro para el Senado y con Daniel Atilio Miño para la Cámara de Diputados.
Corte de Boleta
Por otra parte, Nogueira se refirió al escenario electoral y minimizó que su frente no tenga candidato a presidente. “La gente ya no compra la boleta sábana. Encuestas dicen que en la ciudad de La Paz me van a votar a mí, pero también a Cristina, Duhalde y hasta Alfonsín. Esto ocurre porque el ciudadano se acuerda de mi gestión y cree en mi propuesta. Lo mismo sucede a nivel provincial: va a ver un voto cruzado en donde gente que vote por Busti, por el reconocimiento a su gestión, también lo hará por la Presidente por el crecimiento económico”, evaluó la diputada.
Para Nogueira “no hay que desmerecer al electorado que hoy coincide, quizás con políticas nacionales, pero no está de acuerdo con el alineamiento que tiene (Sergio) Urribarri con el gobierno nacional”.
(La Nota digital)













