Concepción del Uruguay: se presenta la murga uruguaya Falta y Resto

A beneficio de la Fundación La Casita la agrupación actuará el 6 de agosto a las 21.30. También se presentarán las locales Puntuales pa la tardanza y Manso Guachazo.

La murga uruguaya Falta y Resto se presentará en Concepción del Uruguay a beneficio de la Fundación La Casita. Así lo comunicó el vicegobernador, José Eduardo Lauritto, quien junto a la Uader y la ONG que alberga a 38 alumnos con patologías neurológicas severas, organizan el evento del cual formarán parte además las murgas locales Puntuales pa la tardanza y Manso Guachazo.

En la sede del rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en La Histórica, se llevó a cabo este viernes al mediodía una conferencia de prensa en la cual se anunció la realización del espectáculo murguero a beneficio de la Fundación La Casita, para el próximo 6 de agosto a las 21.30.

“Desde la Vicegobernación durante este tiempo y en la mayoría de las acciones en coordinación con el rectorado de la Uader en Concepción del Uruguay, hemos querido apoyar instituciones con el sistema de realizar espectáculos que creo que a todos los uruguayenses les interesa, y tiene que ver con el marco cultural”, apuntó el vicegobernador.

En este sentido manifestó que “se presenta el espectáculo y la institución que organiza es beneficiaria” tras lo cual detalló que “siempre hemos elegido instituciones que tienen mucho que ver con la ciudad”.

Por su parte un integrante de la murga Puntuales pa la tardanza, Martín Bianchi, manifestó: “Para nosotros es un gusto enorme que nos hayan vuelto a convocar para cantar esta vez con Falta y Resto que es una murga emblemática del carnaval uruguayo”.

Bianchi dijo que se sienten “felices de poder colaborar con la Fundación La Casita y es un reconocimiento para nosotros que ya hace cuatro años que venimos trabajando en este género, que no era muy concocido en la ciudad y que ahora esta siendo bastante popular”.

La coordinadora de la Uader Concepción del Uruguay, María del Carmen Petrone, confirmó que el espectáculo será el 6 de agosto a las 21.30, aunque no se indicó cuál será el escenario.

“Estamos trabajando con anticipación y queremos que la gente se entere de lo que estamos haciendo, porque más allá de venir trabajando en otros espectáculos culturales con otras características, nos interesa mucho esta combinación de Fundación La Casita con el género de la murga uruguaya, porque trae mucha gente y la Fundación lo necesita”.

Petrone hizo hincapié en que además “queremos que la gente se entere cuál es la labor de esta Fundación”.

Por último Petrone adelantó que la tarde previa al espectáculo los miembros de Falta y Resto ofrecen en forma gratuita una clínica que se va a desarrollar en el Club Almafuerte a partir de las 18.

Fuente: Diario Uno

(La Nota digital)

Un comentario

Los comentarios están cerrados.