El pre candidato a intendente de Paraná, Ramón García Rau afirmó que «pegará» boletas directamente con Ricardo Alfonsín sin llevar candidatos a diputados nacionales.
El pre candidato a intendente de Paraná, Ramón García Rau afirmó “Nos estamos preparando para las internas, estamos por imprimir las boletas, pero con algunas impugnaciones para poder adherir a nivel nacional. Por una cuestión de coherencia queremos pegar directamente con Alfonsín, no llevar diputados nacionales, de no poder pegar iremos con lista propia a nivel municipal únicamente, esto se tiene que resolver esta tarde porque esta noche se nos vence el plazo para apelar. Una parte del tribunal sostiene que no deberíamos dejar de tener la parte de Rogel, o sea que la fracción que sigue a Alfonsín sería la de diputado nacional Rogel, entonces nosotros sostenemos que igual se puede pegar, que eso no es un obstáculo por lo que podemos pegar directamente con Alfonsín”.
Con respecto a las elecciones simultáneas aseguró “Las elecciones nacionales son obligatorias y transforman las elecciones internas nuestras en obligatorias, cuando acá por la ley provincial es voluntaria. El gobernador sacó un decreto que unifica ambas elecciones, la nacional con la provincial, se busca capitalizar las candidaturas nacionales, pegar con la presidenta de la nación a Urribarri le va a traer su buena ganancia en votos, y todos quieren hacer lo mismo, hoy está dentro de lo legal, no será muy ético pero es legal. Es muy difícil modificar eso con apelaciones y toda la parte recursiva que seguiría”.
Fuente: radio La Voz
(La Nota digital)













