El candidato a senador por el Acuerdo Cívico y Social por el departamento Paraná, Raymundo Kisser dijo que en Paraná Campaña tienen muy buenos candidatos a intendentes y van a hacer buenas elecciones (primarias y generales). Por otro lado se refirió a los ejes de su propuesta electoral.
Kisser comentó que el pasado viernes hubo una reunión con todos los candidatos de Paraná Campaña donde realizaron una evaluación del proceso electoral interno. En este marco dijo que “aparentemente la concurrencia a las elecciones primarias va a ser buena, mas allá que la nacional es obligatoria aunque falta explicarle a la gente de que se trata”.
Por otro lado el dirigente radical sostuvo que en Hasenkamp acompaña a Eduardo Ziegler – precandidato a intendente por la UCR – aún cuando Claudio Ruiz Moreno – precandidato a intendente por la UCR – ha pedido pegar la boleta con su candidatura.
Más adelante se refirió a la conformación de la lista de diputados provinciales. En este sentido apuntó: “falto mano dura, esto se ha dilatado demasiado, tuvimos un proceso electoral interno similar incluida la gobernación en 2006 con esta misma legislación y la pudimos sortear aunque no conformamos un frente”.
Kisser aseguró que “lo que vale es el trabajo mano a mano con el votante, el tema de la publicidad está muy restringido, es muy difícil entrar a los medios y decir lo que uno propone para una gestión de gobierno. En Paraná Campaña tenemos muy buenos candidatos a intendentes, vamos a hacer buenas elecciones (primarias y generales) y vamos a recuperar municipios, en algunos lugares la gente está cansada de esas gestiones y esto nos va a favorecer, vamos a hacer una elección donde se repetirá lo del 2009”.
En lo que respecta a los ejes sobre los que hará hincapié aseveró que “tenemos que sentarnos en la legislatura a tratar el tema de la pobreza y ver como lo podemos solucionar”. De igual modo manifestó que “voy a hacer hincapié en la transparencia de la gestión, en el tema de las comunas, hay que sacar la ley y darle autonomía. Hablamos mucho de la dependencia de la provincia y la nación y lo mismo está pasando con los municipios y las juntas de gobierno; ningún presidente de junta está gobernando sino administrando las monedas que le afloja el gobierno provincial, por lo es tiempo de empezar a delegar responsabilidad en la sociedad, que participen de la gestión de gobierno”.
Kisser también resaltó la necesidad de dividir el departamento Paraná en cuatro sectores. En lo que respecta a las cabeceras de departamento consideró que “habrá que consensuar y ponerse de acuerdo. Ningún pueblo creció con la administración pública, tenemos que ponernos de acuerdo para mejorar la representación, hay que trabajar con los municipios y que estos trabajen entre sí, coordinadamente. Tenemos que empezar a gobernar mirando a la gente y no tanto a los gobernantes”.
Por último, consideró que las elecciones del 14 de agosto y las del 23 de octubre, “son una cadena de escenarios, no hay 23 de octubre si no hay un buen 14 de agosto. Seguramente vamos a tener una elección primaria el 14 de agosto, otra (general) el 23 de octubre y una segunda vuelta a nivel nacional (ballotage)”, finalizó.
Fuente: Debate Abierto
(La Nota digital)













