La Paz: Camarata respondió acusaciones

El pre candidato a senador provincial por el departamento La Paz, Carlos Camarata, manifestó que su adversario en la interna oficial reparte cheques provenientes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en plena campaña electoral.

El pre candidato hizo referencia a las denuncias emitidas en su contra por “repartir bolsones provenientes del Gobierno nacional” en el marco de la interna por la candidatura oficial a la senaduría de La Paz: “Cada día me asombro más de la inoperancia de mi rival (Aldo Ballestena) vergüenza le tendría que estar dando a él de salir a repartir pilas de cheques del Copnaf; utiliza fondos del Copnaf para hacer política, la gente anda en la calle con los cheques del Consejo del Menor, con ordenes del senador, con frazadas del ‘Plan Abrigo’ y, realmente, esas cosas duelen”, dijo a radio La Voz.

A continuación manifestó que en La Paz, el reparto del ‘Plan Abrigo’ lo realiza el actual senador departamental a través de sus punteros políticos, no como en las demás localidades donde el programa se instrumenta mediante el municipio.

En La Paz, “la chequera, la maneja el senador”, reiteró Carlos Camarata y resulta “lamentable que utilicen fondos del Copnaf que es un área tan sensible para la ayuda de la familia y los niños. Ellos tienen compradas todas las radios – denunció – pero creo que voy a terminar ganando ampliamente en el departamento La Paz, hasta en Bovril vamos a ganar y esas cosas pasan porque aprietan a los compañeros, a los pobres municipales en Bovril que ganan 250 pesos por quincena, Carlos Daud los corre por todos lados, los llama por teléfono y no les paga si hablan con nosotros”.

Para el precandidato, “lo que más le está doliendo al peronismo de Urribarri, al sector que no está con nosotros, que hemos logrando hacerle entender a otros sectores que no juegan con senador en el departamento, que nos acompañen”.

Hablando de números, Carlos Camarata señaló que del 35 por ciento de adhesión que tiene el PJ en el departamento La Paz, “creemos que con nosotros está un 20 o 25 por ciento”; y ese 60 que anda dando vuelta, dividido en la UCR, el PRO, el Vecinalismo, el FEF (Busti), “creo que una gran parte de ese sector, seguro, nos estaría acompañando”.

Fuente: radio La Voz

(La Nota digital)