Ana D’Ángelo cree que la propuesta de Hermes Binner está ante “un panorama muy alentador” tras las primarias. «La figura del saliente gobernador de Santa Fe es la gran electora», aseguró la diputada de extracción radical.

La candidata a gobernadora por el Frente Amplio Progresista, Ana D’ Ángelo, dejó dos datos concretos en las primeras horas del martes: Uno es que irá por el voto radical desencantado para la baja performance de Ricardo Alfonsín; el otro, que no piensa bajar su lista de diputados para unificar una propuesta para el Congreso con los socialistas.

“Hermes Binner no tiene un techo y mucho para mostrar, por eso tiene todo para crecer”, se entusiasmó la diputada del GEN, quien minimizó la derrota del socialista en su propia provincia. “En Córdoba había ganado (Juan Manuel) De la Sota y en Capital Mauricio Macri, sin embargo el domingo se impuso Cristina”.

Para la dirigente de Paraná “el 23 de octubre son las verdaderas elecciones y para octubre se pueden cambiar las cosas”.

“En estos dos meses puede pasar que el arco opositor busque un frente, una persona o un partido donde identificarse y en esto tienen que ver los resultados del domingo. En este caso Binner lleva una amplia ventaja”, señaló D’ Ángelo en declaraciones al programa Despertar que se emite por radio F5.

Una vez conocidos los números del domingo, empezó a emerger en el Partido Socialista, no todo, la posibilidad de unificar una propuesta común con el GEN y apoyar a un solo candidato a diputado nacional. Por un lado está Américo Schvartzman; y por el otro, Osvaldo Fernández. El primero sacó el 7 por ciento y el segundo el 5,5 (Ver aparte)

“En lo formal es imposible resolver una nueva propuesta con el socialismo, ya que a los efectos jurídicos no se puede hacer nada porque cerraron los plazos. Lo que sí puede pasar es que alguna de las listas se baje, pero en nuestro caso es absolutamente imposible, tenemos una propuesta completa, donde no sólo hay candidatos a diputado nacional, sino también a gobernador y a legisladores en toda la provincia”, rechazó la candidata. No obstante, agregó: “Lo que no se pudo hacer en esta etapa se hará en la otra, esto no es un frente que se armó sólo para esta elección. El diálogo queda abierto a otros sectores, como el Partido Socialista”.

D’ Ángelo se mostró expectante ante “un panorama muy alentador” tras las primarias. No tengo dudas de que Binner va a atraer a radicales. Margarita Stolbizer y el propio Hermes Binner estuvieron hasta último momento trabajando para llegar un acuerdo, pero (Ricardo) Alfonsín se decidió por Francisco De Narváez que, finalmente, no le sumó nada al electorado radical, todo lo contrario”, asestó.

“La especulación con De Narváez para sumar una pata peronista en Buenos Aires no funcionó y perjudicó mucho a la UCR”, concluyó.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias