La red social Facebook eliminó al grupo “Salvemos al Río Gualeguay”

El grupo No dejemos que el rio Gualeguay sea el Riachuelo Entrerriano, que diera origen a la Asociacion Salvemos al Río Gualeguay contaba con casi 2.000 seguidores y fue eliminado sin motivos de la red social. La ONG fue la impulsora del monitoreo del río Gualeguay que actualmente desarrollan el INTI y la Provincia.

El titular de la Asociación Salvemos al Río Gualeguay e integrante del Foro Ambiental Gualeguay, Ariel Pérez Barrio, denunció que fue eliminado de Facebook el grupo “No dejemos que el rio Gualeguay sea el Riachuelo Entrerriano”, que diera origen a la Asociacion Salvemos al rio Gualeguay y que contaba con casi 2.000 seguidores o usuarios.

“Esto es algo que ataca la libertad de expresión y la posibilidad de que un ciudadano pueda opinar o informarse. Además ataca a la lucha contra la contaminacion del rio Gualeguay”, indicó en un comunicado enviado a diario Uno.

“Como lo hago semanalmente me propuse a consultar en el Facebook las novedades del grupo No dejemos que el rio Gualeguay sea el Riachuelo Entrerriano, y vaya sorpresa la mia que no encuentro al grupo. Lo busco no lo encuentro, intento a traves de Google tampoco. Es decir Facebook ha hecho desparecer. Mi tristeza es enorme, es muy chocante esto, siento rabia y mucho dolor porque no sólo no avisaron sino que nunca existió dentro de los debates y los escritos del grupo cosa alguna que lo justifique”, relató.

Perez Barrios señaló que sin este grupo no hubiera existido la Asociación. “En febrero de 2009 nos pusimos el objetivo de unir a personas que luchan por la protección del medio ambiente, por el cumplimiento por parte de los gobiernos y las empresas de las leyes medioambientales, por la toma de conciencia del perjuicio para generaciones futuras de la contaminacion del rio Gualeguay”, resumió.

En ese marco señaló que el grupo luchó con paciencia con resultados escuetos pero que lograron comprometer a las autoridades con el el Plan de Monitoreo del rio Gualeguay que actualemente lleva a cabo el Instituto Nacional de Tecnologia Industrial (INTI) y de la Secretaria de Medio Ambiente de Entre Rios.

El plan, que abarca ciudades como Villaguay, Rosario del Tala, Federación y Gualeguay, es el primero en monitorear un río interior y sus resultados se plasman en acciones de protección del medioambiente que se canalizan a través del Foro Ambiental de Gualeguay.

Por eso desde la Asociación Salvemos al Río Gualeguay se pidió a los directivos de Facebook el reintegro completo del grupo.

Ver blog

(La Nota digital)

Anuncios