El diputado nacional Gustavo Cusinato manifestó que para las elecciones de octubre las candidaturas locales serán determinantes porque acrecentarán las chances de Ricardo Alfonsín en el carrera por la presidencia.

El legislador radical manifestó a radio La Voz que en el primarias presidenciales del 14 de agosto existió “un acompañamiento a la presidenta en las cuestiones positivas de su gobierno, que las ha tenido, como todo gobierno que tiene cosas buenas y malas y creo que ha habido logros importantes durante estos años y la sociedad, por lo menos un 50 por ciento de la población, valorizó más lo positivo que lo negativo que también tiene”.

Por otro lado, “la oposición perdió su gran oportunidad a partir que, por lo menos nosotros, rompimos el ‘Frente Cívico y Social’, primero (Elisa) Carrió con su personalismo, su descalificación a quienes no piensan igual; luego la imposibilidad de construir un frente electoral con (Hermes) Binner que nos entretuvo demasiado en este proceso. La sociedad observó y no había un factor de poder enfrente a Cristina (Fernández de Kirchner) en esta circunstancia; ahora, empieza otra campaña”.

Cusinato entendió que el arco opositor tiene responsabilidad en el resultado del comicio porque “rompimos una esperanza que en el 2009 la sociedad votó, que era el FPCyS, donde se hubiera potenciado mucho más en este proceso, hay responsabilidades compartidas pero a quienes tiene mayor responsabilidad, para mí, la doctora Carrió ha sido la mayor responsable porque no solamente decidió separarse si no que además descalificó en forma permanente al radicalismo y al socialismo. La falta de entendimiento con Binner, a nuestro sector, nos afectó mucho”, añadió.

En las elecciones del pasado domingo, la sociedad argentina “visualizó en (Ricardo) Alfonsín, (Eduardo) Duhalde y (Hermes) Binner, tres candidatos y distribuyó el voto en tres, ahora, tenemos que ir por el 50 por ciento que no nos votó, para lograrlo y conformar un poder, no solo necesita tener legisladores, necesita un partido, un partido de oposición, necesita intendentes, concejales, senadores, diputados y gobernador y, en ese sentido, esa es la fortaleza nuestra que después prevalece. En esta circunstancia, el radicalismo, cuando estemos en juego nosotros, los candidatos a intendente, no vamos a sacar los votos que sacó Alfonsín en estas elecciones, va a ser mucho mayor, porque ahí juega la tracción de los intendentes, los concejales, los senadores, los diputados; esta fue una elección muy rara donde no se definía nada, sólo quienes entraban a la elección de octubre”.

Respecto a lo sucedido en las elecciones provinciales previas a las primarias, el diputado nacional afirmó que “se jugaban los localismos. En Santa Fe, Binner tiene fortalezas porque es el gobernador, además, en una alianza con el radicalismo que gobierna en un número importante de intendencias. En lo nacional, entran otras cuestiones en juego, la candidatura desmerecida de Alfonsín, Duhalde y Binner, ahora, veremos en este proceso donde viene la definición de los otros poderes y los localismos donde nosotros creemos tener cierta ventaja sobre otros partidos de oposición y vamos a competir de igual a igual en cada localidad”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias