El sindicato docente resolvió dos días de huelga

El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió “realizar un paro parcial de actividades el 25 de agosto ”, informó la secretaria adjunta de la seccional Paraná del gremio, Alejandra Gervasoni. El 1 de setiembre también habrá una huelga de 24 horas.

Se suman asambleas el 31 de agosto y el 2 de setiembre. “Los docentes de Paraná también nos movilizaremos todos los días al Consejo de Educación (CGE) y Casa de Gobierno”, afirmó la dirigente.

En diálogo con agencia AIM, Gervasoni indicó que este jueves se desarrolló en Diamante el congreso de la entidad y “por mayoría definió realizar un paro parcial de actividades el miércoles 24 de agosto y asambleas el jueves 25”.

En tanto, “para el jueves 1 de septiembre se convocará a un paro de 24 horas y el miércoles 31 de agosto y viernes 2 de septiembre también haremos asambleas en todas las escuelas para debatir fuertemente muchos temas que nos interesan y preocupan”, dijo la sindicalista y agregó: “para ese entonces esperamos tener alguna propuesta salarial del gobierno provincial para poder discutir”.

No obstante, aclaró que “además tendremos todos los días diferentes actividades en todas las departamentales de Escuelas de la provincia y en Paraná haremos movilizaciones al Consejo General de Educación (CGE) y a Casa de Gobierno”.

De la misma manera, aseveró a AIM que “con este plan de acción, los docentes demostramos que estamos dispuestos a seguir peleando y que continuaremos saliendo a la calle para defender nuestros derechos”.

Elecciones del gremio
Además de definir medidas y discutir la situación nacional y provincial, se fijó la fecha de elecciones para renovar las autoridades de la entidad. “Las mismas serán el 23 de noviembre”, detalló.

(La Nota digital)