El candidato a gobernador Atilio Benedetti (UCR) estuvo en Villa Elisa y manifestó que, a partir de mañana, caminarán cada pueblo llevando su propuesta. Además, remarcó que en el plano nacional “cada fuerza del Frente continuará con sus candidatos a presidente»; es así que los votantes entrerrianos del Frente Progresista dividirán su voto entre Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Elisa Carrió.
Candidatos locales y provinciales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), junto a dirigentes de las fuerzas que lo componen (Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y la Coalición Cívica), se dieron cita en Villa Elisa, buscando una estrategia para mejorar la performance electoral que tuvieron en las primarias y fortalecer las postulaciones.
Igualmente, señaló que sigue “totalmente vigente” la intención de que la boleta de cargos provinciales y locales del Frente vaya pegada con los tres candidatos presidenciales que integran la fuerza. En tanto, Lisandro Viale, cabeza de la lista de diputados provinciales, dijo que el escenario post – primarias “es complejo, pero nada está perdido”. “Fue una muy buena jornada de trabajo técnico, de programación de campaña, de diagramación y puesta en común entre los candidatos a intendentes municipales y a diputados y senadores provinciales del Frente Progresista”, dijo Benedetti.
El presidente del Socialismo entrerriano, coincidió con la apreciación y realizó un balance “muy positivo” del encuentro.
“Hubo mucho entusiasmo de los principales candidatos de la UCR, del PS y de la CC, con una actividad muy interesante sobre cuáles van a ser los ejes de la campaña y la forma de instalarnos en la provincia, en un escenario complejo pero para nada perdido, porque entendemos que la potenciación del Frente, más la figura de Hermes Binner, más la de Ricardo Alfonsín, dan muy buenas chances de hacer una elección competitiva en octubre”, sostuvo .
“Estuvimos reflexionando sobre las principales demandas de los entrerrianos. Hasta tanto se defina el plano nacional, que ya está definido, vamos a trabajar con fuerza en la idea de lo que hemos logrado en la provincia, que es el Frente Progresista con tres partidos políticos”, acotó el candidato a la gobernación.
En la misma línea, Viale sostuvo: “Indudablemente, el resultado del 14 de agosto, nos hace poner las barbas en remojo sobre la situación del futuro. La elección masiva que tuvo el oficialismo es para que entendamos de una buena vez, como venimos planteando desde hace tiempo, que hace falta una herramienta política nueva en Entre Ríos, que es este Frente Progresista, donde tenemos que potenciar en conjunto las fortalezas que tenemos. La experiencia santafesina es un hecho muy positiva.
“Nos interesa un proyecto provincial en el que podamos tener la conducción de la provincia, tener concejales e intendentes en todos los departamentos y también la posibilidad de que lleguen al Congreso de la Nación el candidato socialista (a diputado nacional) Américo Schvartzman y el radical Fabián Rogel”, acotó el socialista
A partir de mañana mismo “vamos a intensificar la recorrida por cada uno de los pueblos, tenemos muy buenas propuestas en cada uno de los municipios entrerrianos, así que vamos a trabajar mucho, fundamentalmente con nuestros candidatos a intendentes. Tenemos una fortaleza en cada ciudad de Entre Ríos”, declaró el postulante del Frente a la primera magistratura provincial.
Asimismo, dijo que desde la postura radical, sigue “totalmente vigente” la intención de que la boleta de cargos provinciales y locales del Frente vaya pegada con los tres candidatos presidenciales que representan a los partidos que componen la alianza: Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Elisa Carrió.
Este fue un tema planteado “con independencia del resultado del 14 de agosto, y los tres aceptaron, así que sólo falta la autorización de la Justicia Electoral”, concluyó Benedetti.
Fuente: agencia APF
(La Nota digital)













