Fabián Rogel quiere rever la relación con los socialistas de cara a las elecciones de octubre. Los acusó de haber actuado “de forma especulativa al utilizar la estructura de un partido, como el radical, para meter algunos concejales y legisladores”. Prometió recorrer toda la provincia y explicar qué pasó.

Los inesperados resultados de las elecciones primarias provocaron cimbronazos en las fuerzas de la oposición. El Frente Progresista Cívico y Social en la provincia, con la boleta de Ricardo Alfonsín por un lado y la de Hermes Binner por otro, sembró diferencias entre la dirigencia, al punto tal que desde el radicalismo quieren rever la relación con el Partido Socialista.

“El socialismo prefirió tenernos a nosotros como principal adversario antes que al gobierno”, se quejó Fabián Rogel. El candidato a diputado nacional manifestó su malestar tras las declaraciones de dirigentes socialistas, entre ellos el propio Binner, quien durante la semana fue muy duro contra el centenario partido.

“Sea en un congreso o en un encuentro inmediato, los radicales tenemos que analizar y repasar qué relación y estrategia política vamos a tener con el socialismo de acá en adelante”, sugirió.

Y asestó: “Hay que decir de una vez por todas que Binner no fue leal en esta campaña al decir que la alianza que hizo la UCR fue con la derecha. Cómo es posible que durante un año y medio haya tenido conversaciones con el radicalismo y aprovechara el acercamiento con Francisco De Narváez para tomar distancia, cuando en un principio había calificado esa alianza como algo provincial”. “En lo personal, no me llama la atención. Una semana antes hizo lo mismo con Pino Solanas”, agregó.

La provincia

Para Rogel, la relación entre la UCR y el PS “es mucho más complicada en la provincia”. “Los socialistas actuaron de forma especulativa al utilizar la estructura de un partido, como el radical, para meter algunos concejales y legisladores”, acusó. “A tal punto, que no se pensó una estrategia para unificar una propuesta. Esto se vio claramente en el cuarto oscuro en donde a la boleta de Binner se adosaron las de Osvaldo Fernández por un lado, y la de Américo Schvartzman por otro”, apuntó. E ironizó: “La Unión Cívica Radical es un partido con vocación de poder, no una propuesta de ocasión que después de una elección desaparece”.

El candidato a diputado prometió “salir a recorrer toda la provincia para explicarle a los radicales y a la gente en general cómo se dividió la oposición y se le está haciendo el juego al gobierno”.

El ex convencional recordó que “cada vez que se necesitó un equilibrio en la política la sociedad recurrió al radicalismo. Esto se vio cuando sucedió el conflicto del campo. Fuimos nosotros quienes pusimos coherencia cuando pasó lo de la 125”, dijo.

Para terminar, Rogel insistió con “reunir a los radicales para debatir qué hacer de acá en adelante”.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias