El gobierno entrerriano garantizó la difusión del primer juicio por delitos de lesa humanidad que se inicia en Paraná. «Desde la provincia estamos acompañando este proceso, y especialmente apoyando el registro y la escritura de esta parte de la historia, ya que es imposible pensar en un futuro sin justicia», expresó al respecto el director de Información Pública, Pedro Báez.
El juicio se extenderá por aproximadamente tres meses. La Mesa de Juicio y Castigo, los organismos de Derechos Humanos y la Dirección de Información Pública del gobierno provincial trabajan en forma conjunta para garantizar la información de la ciudadanía
Ya está on line una página web (http://mesajuicioycastigo.com.ar) en la que hay material sobre las causas que se tramitan en la provincia y acerca de la marcha de los juicios en todo el país, más noticias vinculadas en formato texto y en video y legislación vigente. En ese portal se irá publicando información sobre el desarrollo del juicio que se realizará en Paraná.
«Estos juicios que se llevan adelante con todas las garantías constitucionales, son un ejemplo y ponen a la Argentina a la vanguardia mundial acerca de cómo los países democráticos resuelven -en el marco de la justicia- sus deudas con la verdad y el pasado para construir un país que mire decididamente hacia el futuro», señaló el funcionario.
«Lo que acá se enjuicia son delitos de lesa humanidad, barbaridades que cometieron delincuentes que deben estar presos y no caminar por las mismas calles que cualquier vecino, porque está claro que nunca la realización de estos actos aberrantes podían ser parte de la obediencia a órdenes superiores», agregó.
(La Nota digital)













