Luego de analizar los mandatos de las asambleas docentes, la comisión directiva de la Asociación de Enseñanza Técnica (Amet) de Entre Ríos, definió no realizar paro de actividades este jueves y esperar la respuesta a los reclamos de la entidad que daría el gobierno este lunes 5 de septiembre. AGMER ratificó un paro de 24 horas para este jueves.

“Consideramos urgente que la provincia otorigue un aumento salarial al sector y soluciones el problema de las titularizaciones de muchos compañeros”, señaló a la agencia AIM el secretario adjunto de Amet, Andrés Bessel.

Bessel indicó que “la definición sobre los pasos a seguir por el gremio debía tomarse este martes pero debido a que se retrasaron las asambleas en las escuelas porque muchos docentes concurrieron al Congreso de Educación Técnica, se suspendió”.
Al respecto comentó que la entidad decidió de acuerdo a los mandatos de asambleas de base recibidos que se va a “insistir en la necesidad de la abrir la negociación salarial en el ámbito de la ley de paritarias docentes en Entre Ríos o en un marco adecuado que permita analizar y alcanzar una recomposición salarial para el segundo semestre del año, tal lo sucedido en el 2010”.
De la misma manera, dijo que se decidió darle “prioridad a la respuesta que dará el gobierno el lunes próximo al proyecto de resolución de nivel secundario presentado el 23 de agosto, en donde es objetivo fundamental lograr la estabilidad laboral del mayor universo de trabajadores de la educación en entre ríos, como también que para el procedimiento de titularización se de prioridad a aquel compañero/a que se viene desempeñando en el cargo y/o horas cátedras que se pretende titularizar”.
Por tanto, se continuará trabajando para solicitar “recomposición salarial y solucionar el tema de las titularizaciones de muchos compañeros”, pero la entidad no se sumará al paro convocado por la Agmer para este jueves 2 de septiembre, comentó el dirigente gremial a AIM.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias