Es la solución que encontró Arturo Vera en caso de tener que “hacer un esfuerzo de comprensión por las improvisaciones que contenga la construcción del frente”. Y agregó que esto se “puede concretar hasta la fecha de oficialización” de las listas. “Si alguien se siente incómodo debe renunciar”, afirmó. Clara preocupación de Lisandro Viale y Marcelo Haddad.
Las tensiones del radicalismo con el Partido Socialista tras el fallo que negó a Atilio Benedetti la posibilidad de adherir su boleta con la de Hermes Binner. En los últimos días radicales y socialistas se tiraron con todo.
El senador nacional, Arturo Vera, hizo referencia a las versiones periodísticas y declaraciones de algunos dirigentes que dan cuenta que la propuesta del Frente Progresista Cívico y Social podría no pegar su boleta con la de Ricardo Alfonsín. “Constituye un valor entendido que el candidato a gobernador radical, sin perjuicio que vaya en un frente, debe pegar su boleta con los candidatos nacionales radicales”, sostuvo. Y aclaró: “La supuesta pretensión del Partido Socialista de Entre Ríos, en sus dos versiones, respecto que el Frente no pueda pegar con Alfonsín, es inviable para la UCR. Si alguien se siente incómodo debe renunciar”.
El dirigente de Federal sostuvo que “en todo caso, si hay que hacer un esfuerzo de comprensión por las improvisaciones que contenga la construcción del frente, esto indica que para salvar esas omisiones y no violentar a nadie, lo que se impone es la renuncia de los candidatos socialistas a los lugares en las listas. Lo que puede concretarse hasta la fecha de su oficialización”, afirmó .
La lista de diputados provinciales la encabeza Lisandro Viale, mientras que la de concejales en Paraná, Marcelo Haddad. Ambos socialistas no son los únicos que ocupan lugares en las nóminas.
Más adelante, Vera expresó que “estas opiniones surgen naturalmente del hecho de pertenecer a un partido nacional que trabaja en dirección a recuperar el posicionamiento que la sociedad necesita de él”.
Por otra parte, apuntó que tal como ha procurado siempre en su accionar político, “esta posición no responde a cuestiones personales, pues en el ámbito se sabe que en su momento y en tiempos de interna a nivel nacional, nuestro precandidato no era precisamente Ricardo Alfonsín, pero hoy es él quien encarna la propuesta nacional, lo que impone evitar conductas contradictorias con el objetivo de recuperar el posicionamiento de la Unión Cívica Radical”, asestó el dirigente que estaba alineado con Ernesto Sanz.
Para finalizar, el referente de Federal aseguró: “Entendiendo que el radicalismo de Entre Ríos, ese que no está en los comités, pero que piensa y siente al partido, seguramente no aceptará actitudes que por el hecho de obtener algún voto o quien sabe bien qué cosa, pierda de vista los objetivos fundamentales”.
Fuente: Página Política
(La Nota digital)













