Alba López disparó sin reparos contra la dirigencia socialista, aliada de la UCR en el Frente Progresista. Exhortó al Comité provincial a oficializar la boleta con el nombre de Alfonsín y deje de “tolerar presiones”. Ante los reparos de Marcelo Haddad y Lisandro Viale a llevar la boleta radical a nivel nacional, aconsejó “retirarlos” de las listas.
“Ningún candidato radical debe dudar de ir pegado con Ricardo Alfonsín”, remarcó la dirigente de Feliciano, Alba Allende de López.
“Como miembro del Comité Provincial, ex diputada provincial y ex convencional constituyente, quiero públicamente conminar a las autoridades del comité y a los candidatos de la fórmula de gobernador y vice, para que en el día de la fecha se oficialicen las boletas del radicalismo a nivel nacional y del Frente Progresista Cívico y Social, respetando el fallo de la Justicia Electoral”, afirmó la mujer que levantó la voz ante la negativa del socialismo a llevar la boleta de Alfonsín.
“Es lamentable que las autoridades del Comité provincial sigan tolerando presiones de dos dirigentes del socialismo que a esta altura de las circunstancias, suenan a apriete y extorsión, no puedo entender que dirigentes radicales, no se dan cuenta que son candidatos de un partido que tiene más de 120 años de historia y principios”, criticó.
“El partido no puede estar siendo cómplice de los designios de un pedazo de un partido que en la última elección sacó el 0,5% de los votos. Si Viale y Haddad, que no han puesto nada en esta alianza, que ni siquiera han logrado sumar la totalidad del socialismo entrerriano, no están de acuerdo, hay que retirarlos de la boleta”, señaló la ex convencional.
“No debe haber ningún candidato radical que dude ir pegado con Alfonsín y deben acatar el fallo judicial, y cualquier otro intento terminará con un quiebre del partido cuya responsabilidad caerá en la conducción y los candidatos que no acaten el fallo y renieguen ir pegado con Alfonsín”, afirmó.
“Una cuestión es hacer un planteo para mejorar nuestras chances electorales y otra cosa es intentar entregar un partido de 120 años a manos de quienes hoy son la oposición funcional al kirchnerismo, como lo es Hermes Binner”, dijo.
“De no resolverse en estas horas la oficialización de la boleta como ha resuelto la justicia, renunciaré como integrante del CP para no ser parte de aquellos dirigentes, que incumplan en la defensa de los intereses de nuestro partido”, advirtió.
Fuente: Página Política
(La Nota digital)













