Resultaron exitosos los operativos de seguridad organizados por la Policía de Entre Ríos en el marco de los festejos que, por el Día del Estudiante y de la Primavera , se desarrollaron con absoluta normalidad en Oro Verde y en el parque Urquiza de Paraná, con la presencia de miles de jóvenes. “Es una gran satisfacción que los jóvenes se diviertan, celebren su día y no ocurra ningún tipo de incidente”, dijo el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
Además, el funcionario sostuvo que “nos alienta a seguir trabajando junto a la juventud entrerriana que es tolerante, respetuosa y sabe cómo disfrutar y compartir este tipo de eventos multitudinarios como son las fiestas por el Día del Estudiantes”.
“Los chicos se divirtieron, coparon el parque Urquiza, y el operativo realizado por la policía fue un éxito. Es importante tener una policía que pueda trabajar y adaptarse a los jóvenes” concluyó.
Tanto en la peña realizada en Oro Verde, que reunió a más de 15.000 jóvenes, como en la fiesta del estudiante que se realizó el miércoles en la costanera con la presencia de más de 55.000 personas, no hubo ningún tipo de incidente. “No hubo incidentes, tanto en las rutas como así también en la vía pública”, manifestó el director de Operaciones y Seguridad, Sergio Rufiner.
Operativo Oro Verde
El martes por la noche, y organizada por los centros de estudiantes de las Facultades de Agronomía y Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se realizó una peña en Oro Verde. La Dirección de Seguridad Vial de la provincia prestó colaboración, realizando controles de alcoholemia en las rutas adyacentes al predio donde se desarrolló el evento.
“Para tal operativo, se asignaron 100 efectivos con pago adicional a cargo de los organizadores de la fiesta” explicó Rufiner.
Fiesta del Estudiante y “Alcohol Cero”
Alcohol Cero fue la consigna de esta nueva edición de la Fiesta de la Primavera 2011 y “con un excelente el resultado”, apuntó Rufiner.
“Con un amplio operativo policial, en el que participaron 250 agentes de seguridad, se realizaron controles en todas las calles de acceso al escenario principal, como así también en los kioscos de la zona”, comentó el funcionario policial.
Además, destacó que “los chicos, sin alcohol, se divirtieron sin ningún tipo de problemas. Este año la cantidad de personas superó las expectativas, porque se estima que unas 55.000 personas asistieron y aún así los festejos se realizaron con total normalidad. El operativo mayor fue entre las 13 y las 22 horas”.
(Prensa Ministerio de Gobierno)













