“Nosotros esperábamos sentencia a perpetua, aplicando la figura de la desaparición forzada por el melli. Pero estamos contentos. Cerramos esta etapa y comprobamos que los juicios tienen todo un valor social”, dijo ayer en Paraná Sabrina Gullino, secuestrada, recuperada en 2008 y que ahora busca a su hermano mellizo, robado tras el nacimiento.

Sabrina Gullino nació clandestinamente en el Hospital Militar de Paraná cuando fue trasladada allí su madre Raquel Negro, en calidad de secuestrada, detenida desaparecida.

“Para nosotros, la familia del melli, este juicio sirvió para comprobar que él está vivo”, dijo sin dejar lugar a duda alguna. “Apostamos a encontrarlo, cada vez estamos más cerca y pensando mucho en todas las personas que forman parte de esta historia. Pensar en mis papas, en el Mencho (Guillermo Germano, quien iniciara la causa como titular del Registro Único de la Verdad), en todas las personas que nos fueron acompañando. Estoy muy contenta y muy emocionada de la gente que se movilizó hasta Paraná a hacernos el aguante, estoy contenta de haber restituido mi identidad y de haber participado de este acto de justicia”, enfatizó la joven.

“Hoy estuvimos todos juntos, en la familia, estuvieron también mi familia Valenzuela (familiares de Tulio Valenzuela, padre de Sabrina, desaparecido), está la familia Negro y estamos muy emocionados”.

Lo que queda ahora

“Ahora queda la otra causa, la causa del Melli. Se citan testigos, abonando parte de pruebas, se cierra esta instancia con una condena que esperábamos un poco más pero no deja de ser una sentencia que reconstruye a nuestro país, estamos contentos. Me voy tranquila”, dijo.

Aseguró que desde la apertura de la causa han recibido “muchos datos con bastante fuerza de posibles chicos que pueden ser él. Lo tomamos con mucha cautela, mucha reserva. Pero estamos recibiendo mucha información”.

“Hoy vamos a festejar, hay condenas”, dijo Luz Piérola, del Registro Único, haciendo una opción por el optimismo tras conocer la sentencia. Hay condena social. Ya vamos a ir por Marino González (absuelto) como corresponde. Acá hubo condenas y eso tenemos que festejar”, exhortó.

En línea con la perspectiva de Sabrina, Luz remarcó que “ahora vienen otras causas, la del Melli que también se lo vamos a imputar a esta gente y a otros más (desaparición forzada del personas) y las otras causas de los hijos de López Torres, otras causas de bebés nacidos clandestinamente, queda la Causa Área Paraná y la Causa Harguindeguy”.

Por su parte, el abogado José Iparraguirre, representante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre destacó: “Cinco de los seis imputados han sido condenados, se demostró la responsabilidad de las hechos. La querella podría ir en casación con respecto a Marino González y tal vez por los montos de pena pero esto se resolverá entre los abogados, los organismos y Sabrina y Sebastián”.

“Para nosotros es un triunfo. Que cinco de los seis imputados estén condenados es un triunfo enorme porque a la vez sale a la luz lo sucedido con Sabrina y con el Melli. Es muy auspicioso porque nos vamos a permitir investigar donde está el Melli», aseveró a Página Política.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias