Inspeccionarán feedlot en La Paz

A requerimiento del municipio de La Paz y tras las quejas de vecinos que volvieron a denunciar malos olores provenientes de un feedlot, la provincia enviará personal de Medio Ambiente para realizar una inspección. Hace unos años atrás se conformó una Asamblea Ciudadana para denunciar la contaminación de este tipo de emprendimientos.

El secretario del área, Fernando Raffo, indicó que personal de la cartera medioambiental entrerriana se hará presente en el lugar para constatar la situación y elaborar un informe. Cabe destacar que la ley que regula esta actividad quedó a mitad de camino y sólo logró media sanción del Senado en 2008.

La reaparición de malos olores provenientes de un feedlot ubicado en el ingreso a La Paz, provocó la queja de vecinos ante el municipio local, el cual pidió la intervención de la provincia.

Entre Ríos no tiene una ley que regule esta actividad de cría intensiva de animales en corral. Existió un proyecto de 34 artículos y 9 capítulos, pero sólo obtuvo media sanción del Senado a fines del 2008.

Hoy este tipo de explotaciones están reguladas por la resolución Nº 6491 que emitió en 2006 la Dirección de Ganadería. Sobre este aspecto, Raffo mencionó la necesidad de contar con legislación sobre el tema.

“Cuantas más herramientas tengamos, mejor; sobre todo legislación que apunte a regular la actividad de forma ordenada y con precauciones al medio ambiente”, completó en declaraciones a APF.

(La Nota digital)

Anuncios

Un comentario

  1. hay antecedentes:

    Noticias 10/12/2007
    Importante batalla ganada por la Asamblea Ciudadana de La Paz

    El Juez de Instrucción Carlos Trastemberg hizo lugar al Amparo ambiental que una decena de asambleístas paceños presentaron en la Justicia cuestionando el fallo del Juez de Faltas local, Horacio Soldano, que desconoció la prohibición de instalar feedlot en el ejido municipal.La presentación de 14 carillas también incluía fotos de la zona afectada por uno de los feedlot más grandes (El Timbó) además de los resultados de la pruebas de agua realizadas por profesionales de la UBA.Con el resultado positivo de este Amparo ambiental, el Municipio paceño debe hacer la cumplir la Ordenanza 799/06 que prohíbe la instalación de feedlot en el éjido paceño.El Amparo deja al descubierto el débil compromiso del Poder Ejecutivo Municipal y el Juzgado de Faltas con el cuidado del Ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos. Es, a la vez, un fuerte llamado de atención al Intendente electo, José Nogueira, quien dijo creará una Subsecretaría de Ecología y Medio Ambiente para tratar estos temas.

    http://archivodenoticiasdelapaz.blogspot.com/2007_12_01_archive.html

Los comentarios están cerrados.