El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso pidió la renuncia de la conducción partidaria y la suspensión del congreso porque “los ánimos están muy caldeados”. Impugnó el encuentro realizado en Villaguay y consideró «poco serio» el pedido de juicio político contra la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Leonor Pañeda.

Ricardo Troncoso salió al cruce de las declaraciones del titular del Comité Provincia, José Artusi, quien tras el encuentro de ayer con algunas autoridades electas en la última elección de ayer, llamó a “modernizar” la UCR.

“No estamos dispuestos a avalar ningún llamado. No los reconocemos. Tienen que dar un paso al costado y dejar que se arme una conducción de otra manera (compuesta por) gente con militante, que hemos revalidado títulos en nuestra localidades”, respondió el intendente reelecto de Maciá.

Asimismo, el dirigente radical de mejor relación con el gobernador Sergio Urribarri, dijo que existe en las filas radicales mucho malestar. “El Congreso del 3 de diciembre habría que suspenderlo, porque no será bueno para el partido. No sé qué autocrítica quieren hacer, la autocrítica ya está hecha: la gente le dijo en las urnas el 23 de octubre que han sido malos conductores del partido.

“Los ánimos están muy caldeados para ir a un Congreso. Hay que dejar enfriar un poco las cosas. Tenemos que ver el año que viene cómo conformamos una estructura diferente para que funcione, y no dirigentes que se manejan por Internet”, agregó.

Al encuentro realizado ayer en Villaguay “muchos intendentes no fueron”, resaltó. Dentro de las ausencias más notorias, estuvieron la del propio Troncoso y la del electo intendente de Federación, Carlos Cecco.

“No estamos dispuestos a que esta conducción nos cite, porque primero hay que hacer un balance de la derrota. El presidente (de la UCR Entre Ríos) está hablando de modernizar el partido y no sé a qué se refiere. Tal vez ‘modernizar el partido’ es manejarse con una computadora, como lo ha hecho últimamente”.

“En el partido hay que buscar la militancia”, contrastó.

Las autoridades del radicalismo han sido “desastrosas” en el armado político, consideró. “No hicieron una campaña bien armada”. “Ahí están los acuerdos que han hecho: (Lisandro) Viale (diputado provincial socialista electo por el Frente progresista) por un lado (armará una bancada unipersonal), (Marcelo) Haddad (concejal socialista electo por el Frente) por otro (también tendrá un unibloque) y también la edil de Concepción del Uruguay (Verónica Magni, socialista que también conformará su propio bloque)”, citó como ejemplo.

“Ha sido todo un engendro”, resumió.

Luego, recordó que cuando la anterior conducción del Comité (en la que estaba Tronocoso) concluyó su mandato “dejamos un partido triunfador en las elecciones (legislativas) del 2009, trabajando con la militancia y con todos los sectores internos del partido. Ellos no lo han hecho. Lo primero que buscamos fue la unidad del partido, ellos no. Por eso yo desconozco totalmente a esta conducción”, remarcó.

“No estoy dispuesto a mostrarme de ninguna manera con esta conducción. Nos juntaremos los intendentes, si en algún momento decidimos qué hacer con el Foro (que los aglutina), pero no estoy dispuesto a avalar ningún llamado de esta conducción del partido”.

Juicio político

Dijo que este desconocimiento hacia las actuales autoridades partidarias es “un sentimiento compartido por la mayoría de los dirigentes de la provincia. En el sepelio del ex – gobernador Sergio Montiel, centenares de referentes me dijeron que quieren armar algo diferente, quieren refundar el partido con la ética y la moral y con trabajo militante que se requiere para llevarlo adelante”

“Todavía hay tiempo para revertir esta situación en los próximos cuatro años”, expresó.

Troncoso consideró poco serio el pedido de juicio político contra la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Leonor Pañeda, por impedir como autoridad de la Junta Electoral, el pegado de Atilio Benedetti con Hermes Binner. Consideró que se trata de encontrar un ‘chivo expiatorio’ para la derrota, y alegó que, con solo seis diputados radicales en la Cámara, el planteo carece de solidez.

Fuente: APF

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias