Heladeras y cocinas industriales para 19 escuelas de Paraná y Crespo

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, realizó la entrega de los recibos correspondientes a heladeras y cocinas industriales destinadas a comedores de 19 escuelas de Paraná y Crespo. En el encuentro con los directivos de las instituciones educativas estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Osuna; el subsecretario de Políticas Alimentarias, Cesar Kerbs; y el director de Comedores, Miguel Barboza.

En la biblioteca de la escuela Nº 190 Obispo Gelabert y Crespo, se realizó este jueves el encuentro con los directivos de las escuelas beneficiadas y las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. A partir del próximo lunes, se les hará entrega de cocinas industriales y heladeras para mejorar el funcionamiento de los comedores que funcionan en esos establecimientos.

El secretario de Desarrollo Social, Gustavo Osuna, manifestó la “voluntad de trabajar en conjunto para mejorar la calidad del servicio de comedores escolares, sabiendo que falta, pero dando las respuestas necesarias”. Además, desatacó el diálogo con los directores de Escuelas. “Estamos trabajando muy bien”, remarcó.

Teniendo en cuanta que en la reunión se encontraban los funcionarios implicados en el funcionamiento de los comedores, los representantes de los establecimientos educativos que administran los fondos destinados a comedores, manifestaron diferentes inquietudes y necesidades. Valoraron también el aporte que se hace desde el gobierno provincial.

Al finalizar el encuentro, la directora de la de la Escuela N º 190, Obispo Gelabert y Crespo, María del Carmen Anseri, explicó que “somos una escuela urbano marginal y continuamente estamos pidiendo cosas. Por eso cualquier ayuda para nosotros es importante. Hemos tenido respuestas y buen diálogo con el Ministerio de Desarrollo, con el cual tenemos una muy buena relación”. El comedor de su escuela atiende alrededor de 200 chicos, y por ser de jornada completa, también comen allí los docentes. Según comunicó el director de Comedores, Miguel Barboza, el próximo lunes se comenzará con la obra de reparación y mantenimiento del espacio donde funciona el comedor.

Las escuelas que recibieron heladeras y cocinas industriales son María Rosa Balbarrey, José Manuel Estrada, Osvaldo Magnasco, Maximio Victoria, Gaucho Antonio Rivero, Libertador General José de San Martín, Raúl Záccaro, Juan Martín de Pueyrredón, Soldados de Malvinas, Monseñor Abel Bazán y Bustos, Obispo Gelabert y Crespo, Francisco Soler, Jorge Newbery, Celia Montoya (escuela de enseñanza especial), Tabaré, Filiberto Reula y Ernesto Bavio, todas de la ciudad de Paraná; y de la ciudad de Crespo: Tomas Guido y Argentina Soberana.

(DGIP)