Fueron seleccionados 18 proyectos culturales en el marco del Programa Identidad Entrerriana

Finalizada la convocatoria provincial, de la cual participaron 83 propuestas, un jurado especialmente constituido evaluó y seleccionó 18 proyectos culturales. Los mismos deberán desarrollarse hasta el mes de julio del 2012, y cada uno recibirá un aporte de 18.000 pesos.

Además de propiciar el recorrido del Vagón Cultural, el Programa Identidad Entrerriana lanzó nuevamente este año una convocatoria para la selección de proyectos culturales que representen a cada uno de los departamentos de la provincia.

El comité evaluador de los proyectos postulantes, cuyos miembros fueron designados por el Gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones, trabajó esta semana en la evaluación de las 83 propuestas presentadas, teniendo en cuenta la originalidad del proyecto, la pertinencia con el tema, el involucramiento social, la sustentabilidad, la metodología utilizada y el producto final.

Cabe agregar que los diferentes trabajos abordaron alguna de estas cuatro áreas temáticas: Historia del tren en Entre Ríos, Medio ambiente e identidad, Inclusión social para la construcción de la identidad, y Gestión cultural.

Proyectos seleccionados:

*Historias que trajo el tren (desde el apeadero a la actualidad), Erminda Haydeé Chaparro.
*Escuelas y trenes en la construcción de la identidad comarcana, Andrés Honorio Casaretto.
*Cabayú Cuatiá Centro Cultural, Carlos Hugo Florentín.
*Andamiaje, arte público monumental, Maria Daniela Florín.
*Cardenal, Juan Manuel Etchepare.
*Taller flotante, expedición Islas Victoria, Facundo Prola.
*Tres dibujantes entrerrianos, Marcelo José Vázquez.
*Lengua de señas en foco, Mireya Antivero.
*La cultura tiene lugar, Ileana Ethel Fiore.
*Pueblos que resisten, Herman Francisco Fandrich.
*Barrios de mi Paraná, Sofía Daichman.
*Enseñarás a volar, taller de expresión y comunicación, Mariel Beatriz Panozzo.
*Muraleando, muraleando, por los campos voy dejando mi identidad entrerriana, Stella Maris Okón.
*Mi región, una película, Alberto César Ingold.
*Palabras que escaparon del viento. Un repaso por la memoria del Delta entrerriano, Leticia Silvina Cívico.
*La tribu del Salto, Gustavo Horacio Vaccalluzzo.
*Teatro Comunitario para la identidad, Faustino Emiliano Sosa.
*Los itinerarios del tren, Sergio Daniel Ulrich.

Sobre la selección

Si bien se eligió el mejor proyecto por departamento, se dio el caso de que algunos departamentos no presentaron proyectos o bien, los mismos no cubrieron los requisitos mínimos para ser seleccionados, por lo que las plazas vacantes fueron ocupadas por estricto orden de mérito del resto de los proyectos presentados, sin separación por departamento, considerando a la provincia como distrito único.

En este sentido el coordinador del Programa Identidad, Alfredo Ibarrola, señaló que se confeccionó un acta que contiene todo el proceso de evaluación y selección final, quedando a disposición de los presentantes. Asimismo comunicó que los proyectos no seleccionados, serán guardados por dos meses a la espera de que sean retirados por parte de sus autores.

Cabe recordar que el Programa Identidad Entrerriana surge del convenio oportunamente celebrado entre el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y tiene el apoyo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer).

Blog: identidadentrerriana.blogspot.com

(La Nota digital)

Un comentario

Los comentarios están cerrados.