Encuentro Nacional del Kirchnerismo

Se realizó el IV Encuentro Nacional de la Corriente Causa Popular. Participaron, entre otros: el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; integrantes del Grupo Macro de Economistas Heterodoxos; Pimpi Colombo, dirigente nacional del Sindicato de Amas de Casa; y Pablo Fontdevila integrante del Comité Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad.

La Corriente Causa Popular es un espacio de pensamiento y acción política que retoma las ideas de San Martín, Artigas, Manuel Ugarte, Arturo Jauretche, Juan Domingo Perón y Jorge Abelardo Ramos, entre otros.

Participaron del encuentro -que se realizó este sábado 26 de noviembre en el salón auditorio Malvinas Argentinas, de la Asociación Bancaria (CABA)- representantes e invitados de Jujuy, Tucumán, Salta, Corrientes, Chaco, San Juan, Santiago del Estero, Mendoza, Rio Negro, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

El plenario de la corriente Causa Popular se desarrolló desde la hora 10.30 a la hora 20, y se discutieron aspectos políticos, económicos, culturales e ideológicos del actual proceso histórico argentino y latinoamericano.

Cabe destacar que expuso ante el auditorio Agustín D’Attellis -economista del Grupo Makro– sobre Integración Económica Regional y los avances de Unasur frente a la Crisis Internacional.

Se reafirmó el apoyo al proyecto nacional, popular y democrático liderado por la presidenta Cristina Fernández y al proceso de integración regional materializado en la Unasur.

Hubo una fuerte crítica a intelectuales liberales que desde los diarios Clarín y La Nación atacaron el flamante Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, creado el 20 de noviembre mediante el decreto 1880/11 del PE nacional.

Por la noche, se realizó una cena que se denominó “Fin de año victorioso” en el barrio de San Telmo donde concurrieron más de 200 personas. Los presentes entonaron con fervor la Marcha Peronista y la Zamba de la Izquierda Nacional.

También estuvieron presentes, entre otros: Víctor Ramos del Movimiento Patria Grande, Mariano Giampaolo, presidente del Concejo Deliberante de Concordia (Entre Ríos), Ángel Ramírez concejal electo de Esquina (PJ, Corrientes) y Salvador Cabral Arrechea, senador electo del FPV (Misiones).

RELACIONADAS

Grupo MaKro

Ni indignado, ni sorprendido: “disipado”

¡Peligro! Hombres revisando la historia

(La Nota digital)

Un comentario

  1. Fue un encuentro excelente el del 26-11 de la Izquierda Nacional. Su debate de alto vuelo, con discrepancias democráticas que enriquecen y con una concurrencia significativa con representantes de todo el país, indica que nos espera un futuro venturoso con nuestro acervo junto a la presidenta Kristina y el FpV. OSCAR

Los comentarios están cerrados.