Salió a la luz la primera revista del Programa Identidad Entrerriana

La publicación Nº 1 denominada Identidad en movimiento, es un órgano de divulgación que contribuye a la tarea de hacer conocer cada día más y por distintas vías, las acciones y propuestas del Programa que ya lleva seis años de labor en la provincia.

Se trabaja actualmente en la firma de los convenios con cada uno de los 18 proyectos culturales seleccionados, que deberán desarrollarse hasta el mes de julio del 2012.

La revista está siendo distribuida en toda la provincia en forma gratuita, y está subida a Facebook.

En este sentido el coordinador del Programa Identidad, Alfredo Ibarrola, sostuvo que el material impreso es “testimonial, con contenidos temáticos, e incluye la historia del Programa en etapas”.

Ibarrola detalló que se piensa en la producción de cuatro números, de acá a julio del 2012, y los ejes elegidos son: Los pueblos y el tren (Nº 1); Cultura para la inclusión (Nº2), Identidad y medio ambiente (Nº3), y finalmente, La cultura transversal (Nº4).

Testimonio en papel

“Es una producción que está integrada por el importante registro en imágenes del Programa, las valiosas opiniones y experiencias de los hacedores de cultura de nuestra provincia, información útil para todos, y una serie de entrevistas direccionadas de acuerdo al tema eje de cada número”, continuó el coordinador.

Asimismo puso de relieve que “apuntamos finalmente a que quede un testimonio en papel de la labor del Programa en la provincia, en épocas donde la comunicación es mayoritariamente virtual y por consiguiente efímera”.

Ibarrola entendió que “los logros y el patrimonio socio cultural adquirido para la provincia, deben quedar testimoniados en un material de muy buena presentación y diseño, cuidado hasta el último detalle y dirigido a cada entrerriano, y muy especialmente a quienes deberán tomar la posta: los más jóvenes”.

Cabe recordar que el Programa Identidad Entrerriana surge del convenio oportunamente celebrado entre el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y tiene el apoyo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer).

Contenidos

Son 24 hojas impresas a todo color, donde se cuenta la historia del Programa Identidad, se hace hincapié en el recorrido del Vagón Cultural, se narran historias, se muestran fotografías, y se incorpora información cultural útil.

En cuanto a testimonios, se incluyen distintos actores ligados al Programa, y se pueden leer entrevistas como la realizada al artesano del hilado y la lana, Ángel Ceferino Vercellino, quien fue responsable de experiencias dentro del Programa Identidad, como así también a Esteban Pérez Esquivel, luthier.

Micro radial

El Programa Identidad también está llevando adelante un micro radial de frecuencia quincenal. El material se distribuye a un nutrido grupo de radios de la provincia desde hace dos meses.

El espacio apunta a difundir, en 10 minutos por emisión, la historia del Programa, el trabajo actual de la propuesta, distintos testimonios, y producciones musicales entrerrianas.

Proyectos culturales

Por otro lado, y en el marco de la nueva convocatoria para la selección de proyectos culturales que representen a diferentes lugares de la provincia, fueron seleccionados 18 propuestas, las cuales trabajarán hasta el mes de julio del próximo año, y recibirán un aporte de 18.000 pesos para el desarrollo de las tareas.

En este sentido el equipo del Programa Identidad Entrerriana, está trabajando en la firma de los convenios con cada uno de los responsables de proyectos, para de esta manera dar comienzo formal a los que fueron seleccionados.

En Facebook: Identidad Entrerriana

(La Nota digital)

Anuncios