Se entregaron viviendas rurales en Aldea Spatzenkuter

Días pasados se entregaron siete viviendas rurales en Aldea Spatzenkuter, departamento Diamante, en el marco del programa que en la provincia ejecuta la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social. Se invirtieron 149.000 pesos por unidad habitacional.

El financiamiento de las viviendas está a cargo del gobierno entrerriano y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, en el marco del programa Vivienda Rurales.

Las construcciones cuentan con 70 metros cuadrados, que abarcan tres dormitorios, estar, cocina-comedor y una galería, incluyendo un pozo de agua y bajada de luz.

En el acto de entrega realizado en Aldea Spatzenkuter, estuvieron presentes el coordinador de UEPE, José Daniel Irigoyen; el presidente del Consorcio Rural del Departamento Diamante, Adolfo Schoenfeld; presidentes de juntas de gobierno, las familias beneficiarias, vecinos de la zona y público en general.

Obras que llegan a todos los entrerrianos
Durante este año muchos entrerrianos de zonas rurales de distintas puntos de la provincia pudieron acceder a la vivienda digna y propia.

En distrito Alarcón, departamento Gualeguaychú, se entregaron tres viviendas rurales, lo que significó una inversión de los gobiernos provincial y nacional de 149.000 pesos por unidad habitacional.

En Larroque, departamento Gualeguaychú, a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitario por Cooperativas de Trabajo, se entregaron ocho viviendas, con una inversión de 93.000 pesos por vivienda.

Cabe destacar que este programa está destinado a familias que habitan en zonas rurales, que viven en forma precaria y no tienen acceso al sistema de financiamiento tradicional.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)