La Unión Cívica Radical envió a la prensa un comunicado tras la sesión del Concejo Deliberante donde se aprobó por 6 votos contra 5 un proyecto del intendente Daniel Rossi de Declaración de Emergencia Económica Municipal cuyo «solo objetivo», dicen «es permitir medidas de ajuste al personal». Cayeron 3 designaciones de categoría 15 (que habían sido nombradas por la gestión anterior en cargos vacantes) y algunas recategorizaciones.
COMUNICADO
La UNION CIVICA RADICAL de Santa Elena repudia los actos de intolerancia acaecidos en la sesión del Concejo Deliberante del día martes 27 de diciembre de 2.011.
Cabe destacar que en esta reunión el Concejo aprobó por 6 votos contra 5 un proyecto del Departamento Ejecutivo de “Declaración de Emergencia Económica Municipal” cuyo solo objetivo, a estar al texto aprobado, es permitir medidas de “ajuste” al personal como evidentemente lo son hacer caer 3 designaciones de categoría 15(que habían sido nombradas por la gestión anterior en cargos vacantes) y algunas recategorizaciones.
Obviamente que como no se conocía las posiciones de los Concejales y todo hacía prever que si se aprobaba seria por la diferencia de 1 voto, el oficialismo instrumento el “copamiento” del recinto y del pasillo de acceso con patoteros que, por su actitud no estaban interesados en lo que allí se trataba, sino que se dedicaron a obstruir el paso, amenazar e insultar a quienes identificaban( o se los identificaban) como adherentes a la posición de los Concejales de la minoría e inclusive a movileros de radios FM no obsecuentes con el Intendente Rossi.
Como hecho puntual debemos apuntar que el Presidente y Vicepresidente de la UCR Arq. Mariano García Guiffre y Arq. Pedro Álvarez, fueron víctimas de estos patoteros “estratégicamente” instalados, todo lo cual motivo en una denuncia policial contra los agresores realizada por las autoridades radicales.
Nos preocupa que a escasos días de asumir el nuevo gobierno se haya enrarecido el clima social en Santa Elena, nos alarma que desde el gobierno municipal se generen actitudes de intolerancia, de revanchismo, y de castigo para quienes no piensan o se adhieren mansamente a Rossi.
Instamos al oficialismo a cambiar actitudes de violencia y sectarismo por otras de respeto y tolerancia. Recordando que en “democracia” es su obligación hacerlo.
UCR SANTA ELENA
(La Nota digital)













