“Al menos hasta el último día hábil no hemos recibido ningún pedido formal por parte de los apoderados legales”, aclaró la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, respecto al anuncio de las escuelas públicas de gestión privada de que buscarán una autorización para la suba de cuotas.
“Una vez que se recibe el pedido, hacemos todo un estudio para verificar si es necesario o no otorgar el aumento”, explicó la funcionaria, quien indicó que “generalmente se reajusta, ya que al haber aumento salarial el año pasado se autoriza el aumento para que puedan cubrir los cargos no reconocidos”.
“Se hace una proyección en función de los cargos que reconocen. Hemos otorgado muchísimos cargos al sector de gestión privada, así que también tenemos que evaluar esos parámetros”, señaló Bar en declaraciones reproducidas por agencia APF.
Consultada si las negociaciones serán con la Dirección de Privadas, a cargo de Patricia Todoni, la profesora respondió: “Generalmente la relación cotidiana de trabajo la tienen con la Dirección de Privadas. Obviamente en negociaciones mayores, ya sea de cargos u horas, participará el ministro del área que tiene la decisión política máxima de conseguir los recursos”.
(La Nota digital)













