Afianzar y profundizar el desarrollo de los puertos entrerrianos es una de las metas establecidas por el Instituto Provincial de Puertos (Ipper). Así lo indicó el titular del organismo, Carlos María Scelzi, tras la reunión que mantuvo con el administrador del puerto de La Paz, Javier Betio, y el senador provincial Aldo Ballestena, donde se acordó trabajar en forma conjunta en proyectos con el Ente Autárquico del Puerto de esa ciudad y del Puerto Márquez.

En la oportunidad se puso en conocimiento al presidente del Instituto Portuario de las necesidade del Ente Autárquico Puerto La Paz y se acordó trabajar coordinadamente con el organismo provincial.

Tras el encuentro, Scelzi destacó el apoyo del organismo «a todo emprendimiento que afiance la vida de los puertos y que tenga como objetivo el progreso productivo y turístico, no sólo para cada ciudad, si no que sea un proyecto integral que beneficie a la provincia de Entre Ríos. Afianzar y profundizar el desarrollo de los puertos es la meta principal de nuestro equipo trabajo”, aseguró.

Por su parte, el senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena, indicó: “Estamos abiertos a trabajar para fortalecer nuestro puerto para seguir adelante y transformando un polo turístico y de esparcimiento, para que los vecinos y visitantes puedan tener un atractivo más”.

En ese sentido, dijo que “queremos construir locales comerciales y su vez brindar servicios de gastronomía, sumar la náutica e ir por más atractivos para beneficiar la puesta en valor de nuestro puerto”.

El senador también hizo referencia a un emprendimiento privado para desarrollar tareas de reparaciones navales, teniendo en cuenta el importante paso de barcazas aguas arriba y abajo del puerto lapaceño, lo cual demandará mano obra y trabajo genuino.

Durante el encuentro, el presidente del Ipper también tomó conocimiento de la actividad productiva en Puerto Márquez, donde se centraliza la actividad operativa de carga y descarga de cereales; y además se aprovisionan de combustibles los buques, dragas y balizadores, afectados al mantenimiento de la hidrovía del río Paraná.

(Prensa IPPER)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias